smoothy html5 template

AFUNGIL®

SECNIDAZOL - ITRACONAZOL

CAPSULA

Tricomonicida - Antimicótico

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

AFUNGIL® Cápsula

Cada cápsula contiene:

Secnidazol.........................................................................................................166,66 mg

Itraconazol...........................................................................................................33,33 mg

Excipientes....................................................................................................................c.s.

INDICACIONES TERAPEUTICAS: AFUNGIL® está indicado para el tratamiento de las vaginitis causadas por cualquier especie de Candida y Trichomonasvaginalis; y vaginosis causadas por Gardnerellavaginalis, bacterias anaerobias y Mobiluncus sp.

CONTRAINDICACIONES: En pacientes con hipersensibilidad a los principios activos o a sus excipientes, en discrasias sanguíneas y padecimientos del SNC.

PRECAUCIONES: AFUNGIL® no ha sido estudiado en niños; por lo tanto, deberá evitarse el uso en pacientes pediátricos, a menos que los beneficios sobrepasen los riesgos. Uso durante el embarazo o la lactancia: No deberá administrarse durante el embarazo. Una pequeña cantidad de itraconazol es excretada en la leche humana, los beneficios esperados deben ser ponderados contra el riesgo potencial de la alimentación al pecho.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: AFUNGIL® generalmente es bien tolerado pero puede producir mal sabor de boca, náuseas, vómito, pirosis, ardor epigástrico, gastralgias y vértigo. Estos efectos han sido de naturaleza leve y transitoria en todos los casos.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO: No deberá administrarse concomitantemente con disulfiram ni con bebidas alcohólicas, ya que ocasiona intolerancia. El fenobarbital aparentemente disminuye su vida media sérica; asociado al litio puede ocasionar toxicidad por litio.

ALTERACIONES DE PRUEBAS DE LABORATORIO: AFUNGIL® puede interferir con las determinaciones de enzimas hepáticas en sangre, produciendo resultados anormalmente bajos. También puede interferir con el método de la hexokinasa para medir concentraciones sanguíneas de glucosa. Se ha reportado que interfiere con los ensayos para concentraciones en sangre de procainamida.

DOSIS:

Dosis adultos: Dos cápsulas, cada 12 horas junto con los alimentos, durante tres días.

VIA DE ADMINISTRACION: Oral.

SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL: MANIFESTACIONES Y MANEJO (ANTIDOTO): Cuando existe una sobredosificación los síntomas que se han reportado son náuseas, vómito y ataxia. Como tratamiento se recomiendan medidas de sostén incluyendo lavado gástrico.

RECOMENDACIONES PARA ALMACENAMIENTO: Mantener en lugar fresco y seco, a no más de 30 ºC.

LEYENDAS DE PROTECCION: Venta bajo prescripción médica. Mantener alejado de los niños. No usar después de su fecha de vencimiento. Recurrir al médico si los síntomas persisten o empeoran.

PRESENTACION:

AFUNGIL® Cápsula: Caja x 12 cápsulas

Fabricado en Bolivia por:

Km. 8 1/2 carr. al Norte Santa Cruz – Bolivia
Director Técnico Dra. Yovanna Copare M. Reg. Nº C-352