smoothy html5 template

ALBENDAZOL

COMPRIMIDO MASTICABLE Y SUSPENSION

Antihelmíntico

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

ALBENDAZOL Comprimido masticable
Cada comprimido masticable contiene:
Albendazol........................................................................200-400 mg
Excipientes......................................................................................c.s.

ALBENDAZOL Suspensión
Cada 10 ml contiene:
Albendazol……………………………....................................400 mg
Excipientes…………………………………..................................c.s.

INDICACIONES TERAPEUTICAS: ALBENDAZOL está indicado para tratar neurocisticercosis. También es efectivo en el tratamiento de: Ascaris lumbricoides, Trichuris trichiura, Enterobius vermicularis, Ancylostoma duodenale y Strongyloides stercoralis, Necator americanus, Hymenolepis nana, Taenia spp. y Giardia lamblia (en niños mayores de 2 años). Larva migrans cutánea, gnathostomiasis, toxocariasis, opistorquiasis-clonorquiasis.

CONTRAINDICACIONES: ALBENDAZOL está contraindicado en aquellos casos donde existe hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, así como durante el embarazo, lactancia y niños menores de 2 años.

PRECAUCIONES: Uso durante el embarazo o la lactancia: No deberá administrarse durante la gestación o en mujeres que se piense están embarazadas. En la mujer con potencial de embarazo el albendazol se administrará a los 3 días del inicio de la menstruación y se aconsejará tener precauciones anticonceptivas para evitar el embarazo al menos un mes posterior al tratamiento.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: Estas reacciones consisten en alteraciones gastrointestinales ocasionales como: dolor abdominal, náusea y vómito, mareos y cefalea. En forma rara se ha observado alopecia reversible y rash. Puede ocurrir ocasionalmente leucopenia.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO

GENERO: No se encuentran reportadas en la literatura.

ALTERACIONES DE PRUEBAS DE LABORATORIO: A dosis elevadas de albendazol, en el caso de la neurocisticercosis, se ha asociado con una leve a moderada elevación de las enzimas hepáticas en aproximadamente 16% de los pacientes. Estas se han normalizado al terminar el tratamiento. A dosis bajas y por la brevedad en el tratamiento, no se ha informado de alteraciones con parámetros de laboratorio que establezcan una relación causal con el albendazol.

DOSIS:
Adultos y niños mayores de 2 años:
Neurocisticercosis: Tomar 400 mg, dos veces al día ó 15 mg/kg de peso en dos tomas al día, conjuntamente con los alimentos por 28 días.
Ascariasis, tricocefalosis, enterobiasis, uncinariasis: 400 mg como dosis única.
En teniasis intestinal, estrongiloidosis e himenolepiasis: Tomar 400 mg al día por 3 días consecutivos. Opistorquiasis y clonorquiasis: Tomar 400 mg al día durante 3 días consecutivos.
Larva migrans cutánea: Tomar 400 mg al día durante 3 días consecutivos.
Gnathostomiasis: Tomar 400 mg al día durante 12 a 14 días.
Toxocariasis: Tomar 600 mg/día en dosis fraccionada, durante 5 días.
Trichinosis: Tomar 800 mg/día en dosis fraccionada, durante 6 días.

VIA DE ADMINISTRACION: Oral.

INSTRUCCIONES PARA LA CORRECTA

ADMINISTRACION: Masticar bien los comprimidos antes de tragarlos, ingiriendo a continuación un vaso de agua, si se desea.

SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:

MANIFESTACIONES Y MANEJO (ANTIDOTOS): Aun con dosis altas como las utilizadas para el tratamiento de neurocisticercosis, no se han observado efectos colaterales diferentes a los descritos.

RECOMENDACIONES PARA ALMACENAMIENTO: Mantener en lugar fresco y seco, a no más de 30º C.

LEYENDAS DE PROTECCION: Venta bajo prescripción médica. Mantener alejado de los niños. No usar después de su fecha de vencimiento. Recurrir al médico si los síntomas persisten o empeoran.

ADVERTENCIAS: Este medicamento contiene almidón como excipiente. Los enfermos celíacos deben consultar con su médico antes de utilizarlo. Contiene también sacarosa, lo que deberá ser tomado en cuenta para pacientes con intolerancia hereditaria a la fructosa, problemas de absorción de glucosa/galactosa, deficiencia de sacarasa/isomaltasa y pacientes diabéticos. La glicerina puede ser perjudicial a dosis elevadas y provocar dolor de cabeza, molestias de estómago y diarrea.

PRESENTACIONES:
ALBENDAZOL 200 mg Comprimido masticable: Caja x 10 comp.
ALBENDAZOL 400 mg Comprimido masticable: Caja x 1 comp.
ALBENDAZOL 400 mg Suspensión: Frasco x 10 ml.

LABORATORIOS PRODEXA LTDA. La Paz - Bolivia

Fabricado por Laboratorios IFA S.A. Km. 8 1/2 carr. al Norte Santa Cruz

para PRODEXA LTDA. La Paz - Bolivia
Director Técnico Dra. Yovanna Copare M. Reg. Nº C-352