smoothy html5 template

ALENDRONATO

COMPRIMIDO

Tratamiento de la osteoporosis

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

ALENDRONATO Comprimido
Cada comprimido contiene:
Alendronato sódico trihidrato equivalente a
Alendronato base.............................................................................................................70 mg
Excipientes......................................................................................................................….c.s.

INDICACIONES TERAPEUTICAS: ALENDRONATO está indicado en el tratamiento de la osteoporosis, en prevención de fracturas de cadera y columna en mujeres postmenopáusicas; asimismo, en el tratamiento y prevención de la osteoporosis inducida por corticosteroides; en el tratamiento de la enfermedad ósea de Paget.

CONTRAINDICACIONES: Anormalidades en el esófago que retarden vaciamiento esofágico, como estenosis o acalasia. Incapacidad para mantenerse de pie o en posición sentada erguida 30 minutos por lo menos. Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de este producto. Hipocalcemia.

PRECAUCIONES: Se aconseja emplear con precaución en pacientes con insuficiencia renal moderada o grave o en aquellos que presentan lesiones inflamatorias gastrointestinales (gastritis, duodenitis, esofagitis). Antes de iniciar el tratamiento debe ser corregida toda alteración o desequilibrio del metabolismo mineral, hipocalcemia, o hipovitaminosis D. Uso durante el embarazo o la lactancia: No hay experiencia clínica con la administración durante el embarazo, la lactación y en pediatría.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: En forma ocasional se pueden presentar trastornos digestivos, epigastralgias, náuseas, dispepsia, eritema cutáneo y rash. En algunos pacientes puede presentarse una reducción transitoria y asintomática de la calcemia y en ese caso se reduce la dosis.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO: Los suplementos de calcio, los antiácidos y otros medicamentos como el sucralfato pueden interferir la absorción del alendronato, es por ello que los pacientes deben esperar media hora por lo menos antes de tomar cualquier otro medicamento oral.

ALTERACIONES DE PRUEBAS DE LABORATORIO: No han sido descritas.

DOSIS: Tomar 1 comprimido una vez a la semana, media hora antes del primer alimento o bebida del día.

VIA DE ADMINISTRACION: Oral.

SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL: MANIFESTACIONES Y

MANEJO (ANTIDOTOS): La sobredosificación por vía oral puede ocasionar hipocalcemia, hipofosfatemia y reacciones adversas gastrointestinales superiores como malestar gástrico, pirosis, esofagitis, gastritis o úlcera. Se debe considerar la administración de leche o antiácidos para fijar el alendronato. Debido al riesgo de irritación esofágica no se debe inducir el vómito y el paciente debe permanecer completamente erguido.

RECOMENDACIONES PARA ALMACENAMIENTO: Conservar en lugar fresco y seco, a no más de 30ºC.

LEYENDAS DE PROTECCION: Venta bajo prescripción médica. Mantener alejado de los niños. No usar después de su fecha de vencimiento. Recurrir al médico si los síntomas persisten o empeoran.

ADVERTENCIAS: Este medicamento contiene almidón de maíz como excipiente. Los enfermos celíacos deben consultar con su médico antes de utilizarlo.

PRESENTACION:

ALENDRONATO 70 mg comprimido: Caja x 4 comp.

LABORATORIOS
PRODEXA LTDA.
La Paz - Bolivia
Fabricado por Laboratorios IFA S.A. Km. 8 1/2 carr. al Norte Santa Cruz- Bolivia
para PRODEXA LTDA. La Paz - Bolivia
Director Técnico Dra. Yovanna Copare M. Reg. Nº C-352