smoothy html5 template

ALYSIA®

METRONIDAZOL – CLOTRIMAZOL - NEOMICINA

ÓVULO VAGINAL

Antiparasitario – Antimicótico - Antibacteriano

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN:

ALYSIA Óvulo vaginal

Cada óvulo vaginal contiene:

Metronidazol…………………...……………………………………………….500 mg

Clotrimazol…………………....………………………………………………..100 mg

Neomicina sulfato…………………..……………………………………………83 mg

Excipientes…………………………………...……………………………………..c.s.

INDICACIONES TERAPÉUTICAS: ALYSIA está indicado en vaginitis, vulvovaginitis y cervicitis, producidas por bacterias, Trichomonas, Candida e infecciones mixtas.

CONTRAINDICACIONES: Está contraindicado en pacientes con historia de reacciones de hipersensibilidad a algunos de los componentes de la fórmula.

PRECAUCIONES: Se debe suspender la ingesta de bebidas alcohólicas ya que se han descrito casos de vasodilatación cutánea, vómito y cólico abdominal. No se debe administrar en plazos mayores a las 3 semanas. Vigilar la aparición de reacciones de tipo alérgico o irritativo.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: ALYSIA por su acción exclusivamente vaginal, está libre de efectos secundarios indeseables sistémicos. Sin embargo, puede ocasionar en personas susceptibles, resequedad de la mucosa vaginal e irritación vulvar, mismos que desaparecen con la suspensión del tratamiento.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO: No se han descrito.

ALTERACIONES DE PRUEBAS DE LABORATORIO: No se han reportado hasta el momento.

DOSIS:

La dosis usual de ALYSIA es de un óvulo vaginal, una vez al día, durante 10 días consecutivos.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Vaginal.

SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL:

MANIFESTACIONES Y MANEJO (ANTÍDOTOS): Aún no se han publicado casos de ingestión o administración masiva accidental de óvulos vaginales, sin embargo, si esto sucediera podrán observarse síntomas como náuseas, vómito, diarrea y desorientación leve. En caso de presentarse se deberá llevar a cabo un lavado gástrico y un tratamiento sintomático posterior.

RECOMENDACIONES PARA ALMACENAMIENTO: Almacenar en su empaque original a una temperatura no mayor de 25ºC y protegido de la luz.

LEYENDAS DE PROTECCIÓN: Venta bajo prescripción médica. Mantener alejado de los niños. No usar después de su fecha de vencimiento. Recurrir al médico si los síntomas persisten o empeoran.

ADVERTENCIAS: El butil hidroxitolueno como excipiente puede ser irritante de ojos, piel y mucosas. Además, contiene glicerina.

PRESENTACIÓN:

ALYSIA Óvulo vaginal: Caja x 10 óvulos.