smoothy html5 template

AMBROXOL

JARABE

Mucolítico. Expectorante.

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

AMBROXOL Jarabe
Cada 5 ml contiene:
Ambroxol clorhidrato.......................................................................15 mg
Excipientes.............................................................................................c.s.

AMBROXOL FORTE Jarabe
Cada 5 ml contiene:
Ambroxol clorhidrato........................................................................30 mg
Excipientes.............................................................................................c.s.

INDICACIONES TERAPEUTICAS: El ambroxol es mucolítico y expectorante, estimulante de la síntesis y secreción de surfactante pulmonar. De acción fluidificante, disminuye la viscosidad del moco.

AMBROXOL está indicado en las afecciones agudas y crónicas de las vías respiratorias, las cuales cursan con un aumento de la viscosidad y adherencia del moco y cuando es necesario mantener libre de secreciones las vías respiratorias como en bronquitis aguda y crónica, asma bronquial, bronquitis espasmódica, bronquiectasias, rinitis, sinusitis, otitis media, neumonía, bronconeumonía, atelectasias por obstrucción mucosa, traqueotomía pre y postoperatoria de cirugía geriátrica. Reduce significativamente la tos, disnea y aumenta la expectoración.

CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad al ambroxol, gastritis, úlcera gástrica activa, diabetes mellitus, embarazo y lactancia.

PRECAUCIONES: Administrar con precaución a pacientes con antecedentes convulsivos, úlcera gástrica y niños menores de 2 años. Eliminar las secreciones para evitar acumulación excesiva. Evitar olores nauseabundos.

Uso en el embarazo y la lactancia: No se ha establecido la seguridad de ambroxol en el embarazo y, a menos que los beneficios potenciales para la madre justifiquen el riesgo potencial para el feto, no administrar este medicamento a mujeres embarazadas. Debido a que el ambroxol es excretado en la leche materna, se deberá tomar la decisión de suspender la lactancia o suspender el tratamiento. Por lo descrito anteriormente, la administración de AMBROXOL en el embarazo y la lactancia queda bajo estricto juicio y responsabilidad del médico.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: El ambroxol es generalmente bien tolerado. Pueden presentarse trastornos gastrointestinales como náuseas, pirosis, vómitos, diarrea, constipación y gastritis. Xerostomía, sequedad de las vías respiratorias, sialorrea y rinorrea, disuria, fatiga, cefalea, boca seca, erupción cutánea y reacciones alérgicas. Rara vez se han producido reacciones anafilácticas severas y agudas, sin comprobar su relación con ambroxol.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO: El ambroxol puede ser administrado concomitantemente con medicamentos y antibióticos de uso rutinario, siempre y cuando éstos no sean de naturaleza alcalina, como glucósidos, cardiacos, diuréticos, corticosteroides y broncodilatadores, especialmente en pacientes en unidades de terapia intensiva. El uso conjunto del ambroxol y antibióticos favorece las concentraciones terapéuticas de éstos. Evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

ALTERACIONES DE PRUEBAS DE LABORATORIO: Al inicio del tratamiento produce un aumento de los valores de aminotransferasa.

DOSIS:
Dosis ponderal: De 1,25 a 1,6 mg/kg/día, fraccionada cada 12 horas.
Se recomienda:

AMBROXOL Jarabe:
Adultos:
Dosis: Tomar 10 ml cada 8 horas.
Pediátrica:
Niños hasta 2 años: Tomar 5 ml cada 12 horas.
Niños de 2 a 5 años: Tomar 5 ml cada 8 horas.
Niños de 5 a 12 años: Tomar 10 ml cada 6 o 8 horas.

AMBROXOL FORTE Jarabe: Adultos:
Dosis: Tomar 5ml cada 8 horas.
Pediátrica:
Niños hasta 2 años: Tomar 2,5 ml cada 12 horas.
Niños de 2 a 5 años: Tomar 2,5ml cada 8 horas.
Niños de 5 a 12 años: Tomar 5ml cada 6 o 8 horas.
Al inicio del tratamiento pueden duplicarse las dosis mencionadas. En caso de un tratamiento mayor de 14 días de duración, se puede reducir la dosis a la mitad de la cantidad recomendada.

VIA DE ADMINISTRACION: Oral.

DURACION DEL TRATAMIENTO: Según indicación del médico y evolución de la sintomatología.

MODO DE EMPLEO: Tomar AMBROXOL junto con las principales comidas. Usar el dosificador adjunto al frasco.

SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:
MANIFESTACIONES Y MANEJO: Debido a su escasa toxicidad, no se han reportado casos de intoxicación. Tratamiento: En caso de sobredosificación se recomienda tratamiento sintomático, lavado gástrico y administración de carbón activado. Suspender inmediatamente el tratamiento.

RECOMENDACIONES PARA ALMACENAMIENTO: Mantener en lugar fresco y seco, a no más de 30ºC.

LEYENDAS DE PROTECCION: Venta bajo prescripción médica. Mantener alejado de los niños. No usar después de su fecha de vencimiento. Recurrir al médico si los síntomas persisten o empeoran.

PRESENTACIONES:
AMBROXOL 15 mg Jarabe: Frasco x 100 ml con dosificador.
AMBROXOL FORTE 30 mg Jarabe: Frasco x 100 ml con dosificador.

LABORATORIOS

PRODEXA LTDA. La Paz – Bolivia
Fabricado por Laboratorios IFA S.A. Km. 8 1/2 carr. al Norte Santa Cruz- Bolivia

para PRODEXA LTDA. La Paz - Bolivia

Director Técnico Dra. Yovanna Copare M. Reg. Nº C-352