smoothy html5 template

AMLODIPINA

COMPRIMIDO

Antihipertensivo

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

AMLODIPINA Comprimido
Cada comprimido contiene:
Amlodipina besilato equivalente a
Amlodipina base....................................................................10 mg
Excipientes...............................................................c.s.

INDICACIONES TERAPEUTICAS:
AMLODIPINA está indicado en el tratamiento inicial de la hipertensión arterial y puede usarse como agente único para el control de la presión arterial sanguínea en la mayoría de los pacientes. AMLODIPINA también está indicado para el tratamiento de la isquemia del miocardio, ya sea debida a obstrucción fija (angina estable) y/o vasospasmo-vasocontricción (angina variante de Prinzmetal) de los vasos coronarios.

CONTRAINDICACIONES:
AMLODIPINA está contraindicado en pacientes con sensibilidad conocida a las dihidropiridinas.

PRECAUCIONES:
Uso durante el embarazo o la lactancia: La seguridad de amlodipina durante el embarazo o la lactancia no ha sido establecida en el humano, es por ello, que su uso durante el embarazo sólo se recomienda cuando no haya una alternativa más segura y cuando la enfermedad por sí misma conlleve riesgos elevados para la madre y el feto.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:
En ocasiones se ha observado cefalea, fatiga, náuseas, rubor, vértigo o edema, todos de leve intensidad y reversibles tras la suspensión de la medicación.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO

GENERO:
En los estudios clínicos, AMLODIPINA fue suministrada sin inconvenientes junto con diuréticos tiazídicos, betabloqueantes, inhibidores de la enzima convertidora, nitritos de acción prolongada, nitroglicerina sublingual, digoxina, warfarina, antiinflamatorios no esteroides, antibióticos e hipoglucemiantes orales.

ALTERACIONES DE PRUEBAS DE LABORATORIO:
A la fecha no se ha observado patrón alguno de anormalidades en los exámenes de laboratorio con significado clínico atribuible a amlodipina.

DOSIS:
AMLODIPINA 10 mg puede ser administrado una vez al día en hipertensión y angina. La dosis puede ser aumentada de acuerdo a la indicación del médico.

VIA DE ADMINISTRACION: Oral.

SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:

MANIFESTACIONES Y MANEJO (ANTIDOTOS):
Sólo en caso de intoxicación severa: alteraciones de la conciencia, pudiendo llegar al coma, hipotensión, taquicardia, bradicardia, hiperglucemia, shock cardiogénico. Como tratamiento después de la ingestión oral, está indicado el lavado gástrico, plasmaféresis, trastornos del ritmo y la bradicardia pueden ser tratados sintomáticamente con beta-simpaticomiméticos o la instalación de un marcapaso temporal, la hipotensión resultante del shock cardiogénico y vasodilatación arterial puede ser tratada con calcio (10-20ml de una solución de gluconato de calcio al 10% vía IV). Casos más severos de hipotensión: administrar dopamina o noradrenalina según respuesta. Vigilar la sobrecarga del corazón cuando se administra líquido adicional o volumen (infusión de sueros).

RECOMENDACIONES PARA ALMACENAMIENTO:
Consevar en lugar fresco y seco, a no más de 30ºC.

LEYENDAS DE PROTECCION:
Venta bajo prescripción médica. Mantener alejado de los niños. No usar después de su fecha de vencimiento. Recurrir al médico si los síntomas persisten o empeoran.

ADVERTENCIAS:
Este medicamento contiene almidón de maíz como excipiente. Los enfermos celíacos deben consultar con su médico antes de utilizarlo.

PRESENTACION:
AMLODIPINA 10 mg Comprimido: Caja x 30-100-500 comp.

LABORATORIOS
PRODEXA LTDA. La Paz - Bolivia
Fabricado por Laboratorios IFA S.A. Km. 8 1/2 carr. al Norte Santa Cruz – Bolivia

para PRODEXA LTDA. La Paz – Bolivia

Director Técnico Dra. Yovanna Copare M. Reg. Nº C-352