smoothy html5 template

AMPICILINA 1000

POLVO PARA INYECTABLE

Antibiótico

AMPICILINA 1000 Polvo para inyectable
Cada vial contiene:
Ampicilina sódica equivalente a
ampicilina base...............................................................................1000 mg

INDICACIONES TERAPÉUTICAS: AMPICILINA 1000 está indicado en infecciones agudas, crónicas o recidivantes producidas por gérmenes sensibles a la AMPICILINA, como: Infecciones de las vías urinarias, infecciones de las vías respiratorias, infecciones intestinales por Salmonella, Shigella y E. coli., infecciones en ginecología y obstetricia, Septicemia, endocarditis y meningitis, infecciones producidas por Bordetella pertussis, infecciones de las vías biliares, Otitis y meningitis bacteriana en niños.

CONTRAINDICACIONES: No se debe administrar en sujetos con antecedentes de hipersensibilidad a cualquier penicilina. Personas enfermos de mononucleosis infecciosa, pueden desarrollar exantema cutáneo.

PRECAUCIONES: Uso durante el embarazo y/o la lactancia: En humanos no se han comunicado efectos teratogénicos con la AMPICILINA. Por lo tanto, si se justifica su uso, puede ser empleada durante el embarazo y la lactancia, extremando precauciones durante el primer trimestre y durante la lactancia, puesto que existe la posibilidad de presentarse diarrea en el lactante.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: La AMPICILINA 1000 en general es bien tolerada. Las reacciones adversas son leves y consisten, principalmente, en rash cutáneo o diarrea, que no es grave, y no requiere suspender el tratamiento.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO: El Probenecid prolonga y eleva la concentración sanguínea de la penicilina. Los aminoglucósidos y derivados inyectables de tetraciclina no son compatibles con la solución de AMPICILINA 1000, por lo que deben administrarse en forma separada. En mujeres bajo tratamiento con anovulatorios, la ampicilina puede reducir la protección contra el embarazo. La administración de AMPICILINA 1000 a enfermos que están tomando alopurinol aumenta la incidencia de exantemas.

ALTERACIONES DE PRUEBAS DE LABORATORIO: Pueden ocurrir glucosurias falsas positivas. En algunos niños, después de la administración I.M., se ha observado elevación de la TGO sin haberse determinado si fue causada por enfermedad hepática.

DOSIS:
Dosis adultos: 250 - 1000 mg, cada 6 a 8 horas.
Dosis pediátrica: 100 - 200 mg/kg/día, fraccionada cada 6 horas.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Intramuscular e intravenosa.

INSTRUCCIONES DE USO: Reconstituir con 5 ml de agua destilada estéril.

SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:
MANIFESTACIONES Y MANEJO (ANTÍDOTOS): Descontinuar el medicamento en caso de sobredosis dando tratamiento sintomático e instituyendo las medidas de apoyo que se requieran. Dosis muy altas pueden producir calambres y convulsiones. La AMPICILINA 1000 puede ser removida por hemodiálisis, pero no por diálisis peritoneal en casos de insuficiencia renal.

RECOMENDACIONES PARA ALMACENAMIENTO: Conservar en lugar fresco y seco. A no más de 30ºC.

LEYENDAS DE PROTECCIÓN: Venta bajo prescripción médica. Mantener alejado de los niños. No usar después de su fecha de vencimiento. Recurrir al médico si los síntomas persisten o empeoran.

PRESENTACIONES:
AMPICILINA 1000 Polvo para inyectable: Caja x 50 viales.