smoothy html5 template

AMPICILINA

COMPRIMIDO RECUBIERTO Y POLVO PARA SUSPENSION

Antibiótico

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

AMPICILINA Capsulas
Cada comprimido recubierto contiene:
Ampicilina Trihidrato equivalente a
Ampicilina base................................................................................................500 mg
Excipientes.......................................................................................................c.s.

AMPICILINA Comprimido
Cada comprimido recubierto contiene:
Ampicilina Trihidrato equivalente a
Ampicilina base.................................................................................................1g
Excipientes.......................................................................................................c.s.

AMPICILINA Polvo para suspensión
Cada 5 ml contiene:
Ampicilina Trihidrato equivalente a
Ampicilina base.......................................................................125 - 250 - 500 mg
Excipientes........................................................................................................c.s.

INDICACIONES TERAPEUTICAS: AMPICILINA está indicada para el tratamiento de infecciones debidas a cepas susceptibles de bacterias grampositivas y gramnegativas; como infecciones del tracto respiratorio, meningitis bacteriana (la adición de un aminoglucósido puede incrementar la efectividad de ampicilina contra bacterias gramnegativas en particular), septicemia y endocarditis, infecciones de tracto urinario, infecciones gastrointestinales.

CONTRAINDICACIONES: Antecedentes de hipersensibilidad a cualquiera de las penicilinas. No debe administrarse a pacientes sensibles a las cefalosporinas, por posible sensibilidad cruzada. Debe usarse con precaución en pacientes con colitis ulcerosa y enteritis regional.

PRECAUCIONES: Uso durante el embarazo o lactancia: AMPICILINA no puede administrarse durante el embarazo. Las penicilinas atraviesan la barrera placentaria. No se han descrito problemas en humanos. El uso de penicilinas en madres lactando puede dar lugar a sensibilización, diarrea, candidiasis y rash cutáneo.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: Principalmente debidas a fenómenos de hipersensibilidad que se manifiestan con reacciones cutáneas (eritema y urticaria) y gastrointestinales (estomatitis, vómitos, enterocolitis, diarrea). Raramente se han reportado alteraciones hematológicas y hepáticas, fiebre medicamentosa y otras manifestaciones alérgicas.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO: Individuos hipersensibles a las cefalosporinas pueden presentar manifestaciones de alergia cruzada. La administración simultánea de bacteriostáticos, cloranfenicol, eritromicinas, sulfonamidas o tetraciclinas, pueden interferir con la acción bactericida de AMPICILINA. Se ha reportado antagonismo con alopurinol, heparinas, ácido acetilsalicílico, cloroquina, probenecid y algunos anticonceptivos orales.

ALTERACIONES DE PRUEBAS DE LABORATORIO: En presencia de concentraciones elevadas de ampicilina en orina, pueden ocurrir glucosurias falsas positivas cuando los métodos de reducción del cobre son utilizadas.

DOSIS :

Comprimido recubierto
Dosis adultos: Tomar un comprimido de 1g cada 12 horas.

Polvo para suspensión
Dosis pediátrica: Con peso menor a 20 Kg, tomar 20 a 200 mg por Kg de peso corporal al día, fraccionada cada 8 horas.

VIA DE ADMINISTRACION: Oral.

MODO DE EMPLEO: AMPICILINA Polvo para suspensión: Preparación de la suspensión: Agitar el frasco para desprender el polvo. Añadir un poco de agua hervida fría. Agitar fuertemente y luego completar el agua hasta la marca indicada en el frasco y agitar nuevamente hasta obtener una suspensión homogénea. Una vez preparada la suspensión mantiene su eficacia por 7 días en refrigeración.

SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:

MANIFESTACIONES Y MANEJO (ANTIDOTOS): En caso de sobredosis descontinúe el medicamento, trate sintomáticamente al paciente e instituya las medidas de apoyo que se requieran. En pacientes con función renal alterada, la ampicilina puede ser removida por diálisis peritoneal.

RECOMENDACIONES PARA ALMACENAMIENTO: Mantener en lugar fresco y seco, a no más de 30ºC.

LEYENDAS DE PROTECCION: Venta bajo prescripción médica. Mantener alejado de los niños. No usar después de su fecha de vencimiento. Recurrir al médico si los síntomas persisten o empeoran.

ADVERTENCIAS: Por contener benzoato de sodio como excipiente puede irritar ligeramente los ojos, la piel y las mucosas. Puede aumentar el riesgo de coloración amarillenta de la piel (ictericia) en recién nacidos. Contiene también sacarosa, lo que deberá ser tomado en cuenta para pacientes con intolerancia hereditaria a la fructosa, problemas de absorción de glucosa/galactosa, deficiencia de sacarasa/isomaltasa y pacientes diabéticos.

PRESENTACIONES:
AMPICILINA 500 mg Capsulas: Caja x 500 comp.
AMPICILINA 1g Comprimido: Caja x 100-500 comp.
AMPICILINA 125 mg Polvo para suspensión: Frasco x 60 ml de reconstituido con dosificador.
AMPICILINA 250 mg Polvo para suspensión: Frasco x 60 ml de reconstituido con dosificador.
AMPICILINA 500 mg Polvo para suspensión: Frasco x 60 ml de reconstituido con dosificador

LABORATORIOS
PRODEXA LTDA. La Paz - Bolivia
Fabricado por Laboratorios IFA S.A. Km. 8 1/2 carr. al Norte Santa Cruz – Bolivia

para PRODEXA LTDA. La Paz – Bolivia

Director Técnico Dra. Yovanna Copare M. Reg. Nº C-352