smoothy html5 template

ANALTIN® 200

NIMESULIDA

COMPRIMIDO

Analgésico - Antiinflamatorio

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

ANALTIN®200 Comprimido

Cada comprimido contiene:

Nimesulida................................................................................200 mg

Excipientes......................................................................................c.s.

INDICACIONES TERAPEUTICAS: ANALTIN®200 está indicado como antiinflamatorio y analgésico. Como coadyuvante para el alivio de la inflamación, dolor y fiebre producido por infecciones de las vías respiratorias superiores (faringitis, faringoamigdalitis, amigdalectomía, sinusitis, otitis). En los procesos inflamatorios de tendones, ligamentos, músculos y articulaciones debidos a traumatismos como: torceduras, contusiones y distensiones, luxaciones, esguinces y fracturas. Además en la dismenorrea primaria, artritis reumatoide, osteoartritis, bursitis e inflamaciones después de intervenciones quirúrgicas.

CONTRAINDICACIONES: ANALTIN®200 no debe ser administrado a personas con hipersensibilidad al producto, al ácido acetilsalicílico o a otros fármacos antiinflamatorios no esteroideos. No debe administrarse en sujetos con hemorragia gastrointestinal activa o úlcera gastroduodenal activa, a mujeres embarazadas ni en niños menores de 1 año.

PRECAUCIONES: ANALTIN®200 debe ser utilizada con precaución en pacientes con historia de enfermedades hemorrágicas, en presencia de trastornos del tracto digestivo alto, en individuos bajo tratamiento con anticoagulantes o antiagregantes plaquetarios. No se aconseja su administración durante la lactancia.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: La nimesulida ocasionalmente puede presentar pirosis, náusea y gastralgia leves y transitorias, rara vez su intensidad requiere la suspensión del tratamiento. Se han reportado casos aislados de erupción cutánea tipo alérgico. Al prescribir nimesulida se deberá tener presente, que de manera similar a lo que sucede con otros AINES puede presentarse vértigo y somnolencia, mayor sensibilidad a úlcera péptica o sangrado gastrointestinal.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO

GENERO: Los pacientes que reciben otros medicamentos o sustancias que producen irritación gástrica deben ser rigurosamente vigilados cuando se administre simultáneamente nimesulida. En pacientes que reciben anticoagulantes orales su efecto puede aumentar por lo que debe rectificarse la dosificación. Asimismo, pueden ser modificados los niveles plasmáticos de otros fármacos como hidantoínas, fenobarbital y sulfamídicos.

ALTERACIONES DE PRUEBAS DE LABORATORIO: Los pacientes que reciben terapia anticoagulante o antiagregantes plaquetarios, deben ser controlados con pruebas de coagulación ya que por interacción con nimesulida pueden ser modificadas.

DOSIS:

Dosis Adultos: Tomar 1 comprimido por día.

VIA DE ADMINISTRACION: Oral.

SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL: MANIFESTACIONES Y MANEJO (ANTIDOTOS): En caso de sobredosis recurrir al tratamiento sintomático (lavado gástrico y administración de carbón activado).

RECOMENDACIONES PARA ALMACENAMIENTO: Mantener en lugar fresco y seco, a no más de 30ºC.

LEYENDAS DE PROTECCION: Venta bajo prescripción médica. Mantener alejado de los niños. No usar después de su fecha de vencimiento. Recurrir al médico si los síntomas persisten o empeoran.

ADVERTENCIAS: Este medicamento contiene almidón como excipiente. Los enfermos celíacos deben consultar con su médico antes de utilizarlo.

PRESENTACION:

ANALTIN® 200 mg Comprimido: Caja x 10 comp.

Fabricado en Bolivia por:

LABORATORIOS IFA S.A.
Km. 8 1/2 carr. al Norte Santa Cruz – Bolivia
Director Técnico Dra. Yovanna Copare M. Reg. Nº C-352