smoothy html5 template

ANTIGRIPAL

GOTAS

Analgésico, antipirético y antihistamínico.

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

ANTIGRIPAL gotas
Cada ml (21 gotas) contiene:
Paracetamol......................................................................................120 mg
Pseudoefedrina HCl..........................................................................7,5 mg
Clorfenamina maleato.....................................................................0,75 mg

INDICACIONES TERAPEUTICAS: Gripe por virus influenza del grupo A. Analgésico, antipirético y descongestivo.

CONTRAINDICACIONES: ANTIGRIPAL está contraindicado en pacientes hipersensibles a cualquiera de los componentes de sus formulaciones, así como en arteriosclerosis cerebral y epilepsia. Glaucoma, miastenia grave, hipertrofia prostática, en casos de nefropatías y hepatopatías y en pacientes bajo tratamiento con inhibidores de la monoaminooxidasa. En personas con antecedentes de presentar trastornos psíquicos, embarazo y lactancia. Debido a la somnolencia que produce este medicamento no deberá administrarse en personas que manejen vehículos o maquinarias de precisión.

PRECAUCIONES O RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO O LA LACTANCIA, MUTAGENESIS, TERATOGENESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD: El potencial de tales efectos de los fármacos contenidos en la formulación no ha sido establecido. Aun cuando no se ha evidenciado daño fetal, no se recomienda su uso durante el embarazo.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: Náuseas, vómito, dolor epigástrico, sequedad de boca, somnolencia y sedación; erupción cutánea. Hipotensión o elevación transitoria de la presión arterial, arritmias ventriculares. Reacciones hematológicas. Daño hepático, ictericia. Ligero nerviosismo, dificultad de concentración. Dificultad para la micción.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO: No debe tomarse simultáneamente con medicamentos depresores del sistema nervioso central ni con bebidas alcohólicas, ya que puede potencializar el efecto de éstos. Asociada la amantadina con levodopa causa reacciones psicóticas. La propantelina disminuye la velocidad de absorción del paracetamol y la metoclopramida la acelera. En pacientes con falla renal bajo tratamiento con antimuscarínicos pueden presentarse alucinaciones y confusión mental. Las bebidas alcohólicas y los antiepilépticos incrementan la toxicidad del paracetamol.

ALTERACIONES DE PRUEBAS DE LABORATORIO: Por su contenido de clorfenamina, puede suprimir la reacción en las pruebas cutáneas de sensibilidad. El paracetamol puede interferir en determinaciones del ácido úrico.

PRECAUCIONES Y RELACION CON EFECTOS DE CARCINOGENESIS: El potencial de tales efectos de los principios activos contenidos en las formulaciones del producto no ha sido establecido.

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:

DOSIS: ANTIGRIPAL gotas:
Niños de 6 a 12 años: 40 gotas cada 8 horas.
Niños de 3 a 5 años: 20 gotas cada 6 u 8 horas.
Niños de 2 años: 1 gota/kg de peso cada 6 u 8 horas.
VIA: Oral.

SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:

MANIFESTACIONES Y MANEJO (ANTIDOTOS): La sobredosificación oral aguda puede ocasionar irritación gástrica, en especial náusea y vómito; somnolencia, sedación, ataxia, insomnio y confusión mental. Estado de coma y convulsiones tónico-clónicas. Hepatotoxicidad (ictericia y dolor hepático). Estos casos podrán ser tratados con vaciamiento gástrico y/o tratamiento para cada caso en particular. No deberán administrarse fármacos estimulantes controlados. En presencia de convulsiones se utilizarán benzodiacepinas y en presencia de depresión respiratoria puede ser necesaria la intubación traqueal y asistencia mecánica de la ventilación.

RECOMENDACIONES PARA ALMACENAMIENTO: Mantener en lugar fresco y seco, a no más de 30ºC.

LEYENDAS DE PROTECCION: Venta libre. Mantener alejado de los niños. ANTIGRIPAL gotas no deben administrarse a menores de 2 años ni a mujeres lactando. No usar después de su fecha de vencimiento. Recurrir al médico si los síntomas empeoran.

PRESENTACIONES:
Antigripal gotas: Frasco gotero x 20ml.

LABORATORIOS
PRODEXA LTDA. La Paz - Bolivia
Fabricado por Laboratorios IFA S.A. Km. 8 1/2 carr. al Norte Santa Cruz – Bolivia

para PRODEXA LTDA. La Paz – Bolivia

Director Técnico Dra. Yovanna Copare M. Reg. Nº C-352