smoothy html5 template

APARKIN®

LEVODOPA - CARBIDOPA

COMPRIMIDO RECUBIERTO

Antiparkinsoniano

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

APARKIN® Comprimido recubierto

Cada comprimido recubierto contiene:

Levodopa...................................................................….…250 mg

Carbidopa.............................................................................25 mg

Excipientes........................................................................……c.s.

INDICACIONES TERAPEUTICAS: APARKIN® está indicado en el tratamiento de la enfermedad y síndrome de Parkinson, tanto idiomático, post-encefálico, por arteriosclerosis cerebral o tóxico. Alivia muchos de los síntomas del parkinsonismo, en particular, la rigidez y bradicinesia. En muchos casos, resulta útil en el tratamiento del temblor, la disfagia, la sialorrea y la inestabilidad postural, que acompañan a la enfermedad y síndrome de Parkinson.

CONTRAINDICACIONES: En casos de hipersensibilidad al medicamento, glaucoma, melanoma maligno, arritmias cardíacas, infarto de miocardio, úlcera péptica, enfermedades cardiovasculares severas.

PRECAUCIONES: Reacciones de hipersensibilidad, embarazo, ancianos, enfermedades vasculares, cerebrales, renales, hepáticas, pulmonares o endocrinas graves. Antecedentes de cuadros psiquiátricos, antecedentes convulsivos, lactancia, historia de úlcera péptica.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: Las más comunes son: Disuria, depresión mental, movimientos coreicos, anorexia, náuseas, vómitos, cefalea, hipertensión arterial, insomnio, ansiedad, alteraciones mentales, episodios psicóticos, trismos, diarrea, flatulencia, reacciones de hipersensibilidad, anemia hemolítica, úlcera gastrointestinal, disquinesia, hiperglucemia, activa melanoma maligno. No se puede suprimir bruscamente el medicamento, puede provocar estatus epiléptico.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO: El trihexifenidilo aumenta la acción de la levodopa; los anestésicos orgánicos por inhalación pueden producir arritmias cardíacas por aumento de la concentración de dopamina endógena. Los antiácidos que contienen calcio, magnesio o bicarbonato sódico pueden incrementar la absorción de levodopa. El uso simultáneo de haloperidol, fenotiazina, alcaloides de la rauwolfia, tioxantenos, anticonvulsivos o benzodiazepinas disminuye los efectos terapéuticos de la levodopa. La bromocriptina puede producir efectos aditivos, lo que permite reducir la dosis de levodopa. Los medicamentos hipotensores pueden aumentar el efecto hipotensor de la carbidopa más levodopa. El uso simultáneo de metildopa puede alterar los efectos antiparkinsonianos de la levodopa.

ALTERACIONES DE PRUEBAS DE LABORATORIO: Se han observado aumentos de nitrógeno ureico de la sangre, así como las transaminasas glutamicooxalacética y glutamicopirúvica del suero, la deshidrogenasa láctica, la bilirrubina, la fosfatasa alcalina o el yodo proteico. También se han observado disminuciones de la hemoglobina y el hematócrito, aumento de la glucosa sérica y leucocitos, bacterias y sangre en la orina.

DOSIS:

Dosis adultos: Tomar 1 comprimido, 2 ó 4 veces al día, según criterio médico.

VIA DE ADMINISTRACION: Oral.

SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL: MANIFESTACIONES Y MANEJO (ANTIDOTOS): En sobredosificaciones de APARKIN® deben administrarse lavados gástricos, así como inhalaciones con oxígeno, seguidas de monitoreo de arritmias por medio de electrocardiogramas. En caso de ser necesario, se deberá aplicar terapia antiarrítmica y medidas generales de sostén.

RECOMENDACIONES PARA ALMACENAMIENTO: Conservar en lugar fresco y seco a no más de 30ºC.

LEYENDAS DE PROTECCION: Venta bajo prescripción médica. Mantener alejado de los niños. No usar después de su fecha de vencimiento. Recurrir al médico si los síntomas persisten o empeoran.

PRESENTACION:
APARKIN® 250-25 mg Comprimido recubierto: Caja x 30 comp.