smoothy html5 template

BACITRACINA-NEOMICINA

UNGÜENTO

Antibiótico

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

BACITRACINA-NEOMICINA Ungüento
Cada gramo contiene:
Bacitracina zinc.........................................................................500 UI
Neomicina sulfato........................................................................5 mg
Excipientes......................................................................................c.s.

INDICACIONES TERAPEUTICAS: Profilaxis y tratamiento local de infecciones por gérmenes grampositivos y/o gramnegativos localizadas en piel y mucosas, tales como: Piodermitis, impétigo, foliculitis, eccemas infectados, furunculosis, acné vulgar y necrotisante, úlceras por decúbito, quemaduras leves, heridas traumáticas y quirúrgicas leves, úlceras varicosas, furúnculos y abscesos abiertos.

CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. No deberá aplicarse en lesiones de la piel producidas por hongos, varicela o vacunas.

PRECAUCIONES O RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO O LA LACTANCIA: El uso de este producto durante el embarazo queda bajo criterio del médico tratante, una vez que haya valorado el factor riesgo-beneficio.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: Las reacciones de hipersensibilidad como resultado de la aplicación tópica de bacitracina son infrecuentes. Pueden presentarse reacciones de hipersensibilidad, en especial erupciones cutáneas, en 6 a 8% de los pacientes que utilizan aplicaciones tópicas de neomicina. Como con otros antibióticos, su empleo prolongado puede ocasionar el crecimiento de organismos no susceptibles, incluyendo hongos.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO: Los esteroides disminuyen la acción de los antibióticos. Pueden ocurrir reacciones cruzadas con otros antibióticos aminoglucósidos.

ALTERACIONES DE PRUEBAS DE LABORATORIO: El uso de antibióticos previo a la toma de frotis y cultivo puede dar como resultado falsos negativos.

DOSIS: Previo aseo del área afectada aplicar una capa delgada de BACITRACINA-NEOMICINA Ungüento dos a cuatro veces al día. Lavar bien las manos antes y después de cada aplicación.

VIA DE ADMINISTRACION: Tópica.v

SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL: MANIFESTACIONES Y MANEJO (ANTIDOTOS): No existe información disponible sobre la ingestión accidental de BACITRACINA-NEOMICINA Ungüento.

RECOMENDACIONES PARA EL ALMACENAMIENTO: Mantener en lugar fresco y seco, a no más de 30°C.

LEYENDAS DE PROTECCION: Venta libre. Mantener alejado de los niños. No usar después de su fecha de vencimiento. Recurrir al médico si los síntomas persisten o empeoran.

PRESENTACION:
BACITRACINA-NEOMICINA Tubo x 10 g ungüento.

LABORATORIOS
PRODEXA LTDA. La Paz - Bolivia
Fabricado por Laboratorios IFA S.A. Km. 8 1/2 carr. al Norte Santa Cruz – Bolivia

para PRODEXA LTDA. La Paz – Bolivia

Director Técnico Dra. Yovanna Copare M. Reg. Nº C-352