smoothy html5 template

BROMARIN® A300

 

COMPRIMIDO RECUBIERTO

Antigotoso

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

BROMARIN®A300 Comprimido recubierto

Cada comprimido recubierto contiene:

Alopurinol........................................................................................300 mg

Excipientes.............................................................................................c.s.

INDICACIONES TERAPEUTICAS: BROMARIN®A300 está indicado en casos de hiperuricemia, artritis gotosa, prevención de litiasis renal, nefropatía gotosa y gota en todas sus manifestaciones.

CONTRAINDICACIONES: En casos de intolerancia reconocida al alopurinol, insuficiencia renal y/o hepática y hepatitis viral.

PRECAUCIONES: Deben evitarse los alimentos con alto contenido en purinas (sardinas, achuras, anchoas) y cantidades elevadas de alcohol. Uso durante el embarazo o la lactancia: No hay evidencia de que el alopurinol administrado por vía oral produzca anormalidades fetales; sin embargo, igual que con todos los fármacos, se debe proceder con precaución en el uso de BROMARIN®A300 en el embarazo. No hay datos disponibles sobre la excreción del alopurinol y sus metabolitos en la leche materna humana.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: Ligeros mareos, náuseas, vómitos, diarreas ocasionales, e irritación gástrica que generalmente son transitorios y no amérita la suspensión del tratamiento.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO: El alopurinol asociado con citostáticos aumenta la incidencia de discrasias sanguíneas. El alopurinol potencia la acción de mercaptopurina, azatioprina, dicumarínicos, clorpropamida y teofilina. La acción del alopurinol es atenuada por la sulfinpirazona, el probenecid y la benzbromarona. La administración conjunta de alopurinol y ampicilina o amoxicilina puede aumentar la frecuencia de reacciones alérgicas a estos fármacos. Cuando se asocia alopurinol y alcohol puede afectarse la capacidad de conducción de vehículos o el manejo de maquinarias.

ALTERACIONES DE PRUEBAS DE LABORATORIO: En muy raras ocasiones se ha presentado leucopenia o leucocitosis así como eosinofilia de carácter transitorio.

DOSIS:

Dosis adultos: Tomar 300-600 mg/día.

Dosis pediátrica: Tomar 150-300 mg, fraccionada cada 8 horas, después de las comidas.

VIA DE ADMINISTRACION: Oral.

SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL: MANIFESTACIONES Y MANEJO (ANTIDOTOS): No hay reportes de sobredosificación o intoxicación aguda. La reacción más probable seria intolerancia gastrointestinal. La absorción masiva de alopurinol puede dar lugar inhibición considerable de la actividad de xantinooxidasa, lo cual no debería tener ningunos efectos adversos a menos que se estén tomando concomitantemente 6-mercaptopurina, arabinósidos de adenina y/o azatioprina. En este caso, el riesgo de potenciación de la actividad de estos fármacos debe ser reconocido. La hidratación adecuada para mantener una diuresis óptima facilita la excreción del alopurinol y sus metabolitos. Si se considera necesario, puede recurrirse a diálisis.

RECOMENDACIONES PARA ALMACENAMIENTO: Mantener en lugar fresco y seco, a no más de 30ºC.

LEYENDAS DE PROTECCION: Venta bajo prescripción médica. Mantener alejado de los niños. No usar después de su fecha de vencimiento. Recurrir al médico si los síntomas persisten o empeoran.

ADVERTENCIAS: Este medicamento contiene almidón de maíz como excipiente. Los enfermos celíacos deben consultar con su médico antes de utilizarlo.

PRESENTACION:

BROMARIN®A300 Comprimido recubierto: Caja x 30-100-500 comp.

Fabricado en Bolivia por:

LABORATORIOS IFA S.A.
Km. 8 1/2 carr. al Norte Santa Cruz – Bolivia
Director Técnico Dra. Yovanna Copare M. Reg. Nº C-352