smoothy html5 template

BROMEXINA

JARABE

Mucolítico - Expectorante

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

BROMEXINA Jarabe
Cada 5 ml contiene:
Bromexina clorhidrato.....................................................................4 mg
Excipientes.........................................................................................c.s.

INDICACIONES TERAPEUTICAS: La bromexina clorhidrato es un derivado semisintético de la vasicina. De acción secretolítica y secretomotora en el área del tracto bronquial, facilita la expectoración, aumentando la cantidad de secreciones. De acción fluidificante, disminuye la viscosidad del moco, aliviando la tos.

BROMEXINA está indicado como coadyuvante en el tratamiento de bronquitis agudas y crónicas, asma bronquial, traqueobronquitis, bronquitis enfisematosa, bronquiectasias, bronquitis espástica, neumopatías crónico-inflamatorias, procesos broncopulmonares obstructivos u obstrucción crónica de las vías aéreas.

CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad a la bromexina, antecedentes de úlcera péptica, gastritis, embarazo (principalmente en el primer trimestre) y lactancia.

PRECAUCIONES: Pacientes con insuficiencia renal y/o hepática. Uso durante el embarazo o la lactancia: No se ha establecido la seguridad de bromexina en el embarazo y, a menos que los beneficios potenciales para la madre justifiquen el riesgo potencial para el feto, no administrar este medicamento a mujeres embarazadas. Debido a que es excretado en la leche materna, se deberá tomar la decisión de suspender la lactancia o suspender el tratamiento. Por lo descrito anteriormente, la administración de BROMEXINA en el embarazo y la lactancia queda bajo estricto juicio y responsabilidad del médico.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: Puede producir ardor epigástrico, náuseas, gastritis, mareos y sudoración. En ocasiones se han reportado reacciones alérgicas como rash cutáneo, broncoespasmo, angioedema y anafilaxis.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO: La administración de bromexina de manera concomitante con antibióticos como amoxicilina, cefuroxima, eritromicina y doxiciclina resulta en una mayor concentración de los mismos en el tejido pulmonar. Evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

ALTERACIONES DE PRUEBAS DE LABORATORIO: Puede dar lugar a elevación transitoria de la aminotransferasa sérica.

DOSIS:
Dosis adultos: Tomar 8 a 16 mg, cada 6 a 8 horas.
Dosis pediátrica: Niños de 5 a 6 años: Tomar 4 mg, cada 6 horas.
Niños menores de 5 años: Tomar 2 a 4 mg, cada 12 horas.

VIA DE ADMINISTRACION: Oral.

SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:

MANIFESTACIONES Y MANEJO: Síntomas: Pueden presentarse manifestaciones de irritación gástrica como sensación de ardor y náuseas. Tratamiento: Se recomienda vaciamiento gástrico y/o tratamiento sintomático.

RECOMENDACIONES PARA ALMACENAMIENTO:
Mantener en lugar fresco y seco, a no más de 30ºC.

LEYENDAS DE PROTECCION: Venta bajo prescripción médica. Mantener alejado de los niños. No usar después de su fecha de vencimiento. Recurrir al médico si los síntomas persisten o empeoran.

ADVERTENCIAS: Este medicamento contiene 5% de etanol en volumen final. Cada 5 ml contiene 0,25 g de etanol lo que puede ser causa de riesgo en niños, mujeres embarazadas y pacientes con enfermedad hepática, alcoholismo, epilepsia, daños o lesiones cerebrales. Puede modificar o potenciar el efecto de otros medicamentos. Además contiene 3,5 g de sacarosa por 5 ml, lo que deberá ser tomado en cuenta para pacientes con intolerancia hereditaria a la fructosa, problemas de absorción de glucosa/galactosa, deficiencia de sacarasa/isomaltasa y pacientes diabéticos.

PRESENTACION:
BROMEXINA 4 mg/5 ml Jarabe: Frasco x 100 ml con dosificador.

LABORATORIOS
PRODEXA LTDA. La Paz - Bolivia
Fabricado por Laboratorios IFA S.A. Km. 8 1/2 carr. al Norte Santa Cruz – Bolivia

para PRODEXA LTDA. La Paz – Bolivia

Director Técnico Dra. Yovanna Copare M. Reg. Nº C-352