smoothy html5 template

CEFAZOLINA 1000

POLVO PARA INYECTABLE

Antibiótico

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

CEFAZOLINA Polvo para inyectable
Cada vial contiene:
Cefazolina sódica equivalente a
cefazolina base.........................................................................................................1 g

INDICACIONES TERAPEUTICAS: CEFAZOLINA está indicado en casos de infecciones del tracto respiratorio y genitourinario; otorrinolaringológicas, de piel y tejidos blandos, y osteoarticulares.

CONTRAINDICACIONES: En casos de hipersensibilidad a las cefalosporinas.
PRECAUCIONES: Hipersensibilidad a las penicilinas. Colitis asociada a antibióticos. Reducir la dosis en presencia de insuficiencia renal grave, en especial si se usa en dosis elevadas o junto con agentes nefrotóxicos. Uso durante el embarazo o la lactancia: Como todos los medicamentos no se recomienda su uso durante el embarazo y la lactancia. El facultativo deberá evaluar su uso durante este periodo. Es excretado por la leche materna.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: Trastornos gastrointestinales, náuseas, vómitos y diarrea. Reacciones dermatológicas por hipersensibilidad, encefalopatías y convulsiones, nefritis intersticial. Se ha reportado flebitis con la administración I.V., rash cutáneo, fiebre, prurito, muy rara vez angioedema o anafilaxia. Sobreinfecciones por microorganismos no susceptibles (cándida, pseudomonas).

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO: El probenecid potencia su acción al disminuir su secreción tubular. Puede inhibirse su acción por la administración simultánea de agentes bacteriostáticos (tetraciclinas, cloranfenicol, sulfamidas). Los antibióticos aminoglucósidos, diuréticos de ASA (furosemida) y el ácido etacrínico aumentan su nefrotoxicidad.

ALTERACIONES DE PRUEBAS DE LABORATORIO: La cefazolina puede producir en algunas ocasiones trastornos hemáticos como: hipoprotrombinemia.

DOSIS:
Dosis adultos: 500 mg a 1000 mg, cada 8 a 12 horas.
Dosis pediátrica: 25-100 mg/Kg peso/día, fraccionada cada 6 a 8 horas.

VIA DE ADMINISTRACION: Intramuscular e intravenosa.

SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL: MANIFESTACIONES Y MANEJO (ANTIDOTOS): Las sobredosis han ocurrido en pacientes con insuficiencia renal, presentando encefalopatía y excitabilidad muscular. El tratamiento debe ser de soporte. La hemodiálisis y la diálisis peritoneal pueden ser de gran ayuda para remover la cefazolina.

RECOMENDACIONES PARA ALMACENAMIENTO: Mantener en lugar fresco y seco, a no más de 30ºC.

LEYENDAS DE PROTECCION: Venta bajo prescripción médica. Mantener alejado de los niños. No usar después de su fecha de vencimiento. Recurrir al médico si los síntomas persisten o empeoran.

PRESENTACION:
CEFAZOLINA 1000 Polvo para inyectable: Caja x 25 viales.

LABORATORIOS
PRODEXA LTDA. La Paz - Bolivia
Fabricado por Laboratorios IFA S.A. Km. 8 1/2 carr. al Norte Santa Cruz – Bolivia

para PRODEXA LTDA. La Paz – Bolivia

Director Técnico Dra. Yovanna Copare M. Reg. Nº C-352