smoothy html5 template

CESTODEN®

ALBENDAZOL

COMPRIMIDO MASTICABLE Y SUSPENSION

Antihelmíntico

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

CESTODEN® Comprimido masticable

Cada comprimido masticable contiene:

Albendazol................................................................................400 mg

Excipientes......................................................................................c.s.

CESTODEN® Suspensión

Cada 10 ml contiene: Albendazol..............................................400 mg

Excipientes.......................................................................................c.s.

INDICACIONES TERAPEUTICAS: CESTODEN® está indicado para tratar neurocisticercosis. También es efectivo en el tratamiento de: Ascarislumbricoides, Trichuristrichiura, Enterobiusvermicularis, Ancylostomaduodenale y Strongyloidesstercoralis, Necatoramericanus, Hymenolepis nana, Taeniaspp. yGiardialamblia (en niños mayores de 2 años). Larva migrans cutánea, gnathostomiasis, toxocariasis, opistorquiasis-clonorquiasis.

CONTRAINDICACIONES: CESTODEN® está contraindicado en aquellos casos donde existe hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, así como durante el embarazo, lactancia y niños menores de 2 años.

PRECAUCIONES: Uso durante el embarazo o la lactancia: No deberá administrarse durante la gestación o en mujeres que se piense están embarazadas. En la mujer con potencial de embarazo el albendazol se administrará a los 3 días del inicio de la menstruación y se aconsejará tener precauciones anticonceptivas para evitar el embarazo al menos un mes posterior al tratamiento.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: Estas reacciones consisten en alteraciones gastrointestinales ocasionales como: dolor abdominal, náusea y vómito, mareos y cefalea. En forma rara se ha observado alopecia reversible y rash. Puede ocurrir ocasionalmente leucopenia.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO: No se encuentran reportadas en la literatura.

ALTERACIONES DE PRUEBAS DE LABORATORIO: A dosis elevadas de albendazol, en el caso de la neurocisticercosis, se ha asociado con una leve a moderada elevación de las enzimas hepáticas en aproximadamente 16% de los pacientes. Estas se han normalizado al terminar el tratamiento. A dosis bajas y por la brevedad en el tratamiento, no se ha informado de alteraciones con parámetros de laboratorio que establezcan una relación causal con el albendazol.

DOSIS:

Adultos y niños mayores de 2 años:

Neurocisticercosis: Se administran 400 mg, dos veces al día ó 15 mg/kg de peso en dos tomas al día, conjuntamente con los alimentos por 28 días.

Ascariasis, tricocefalosis, enterobiasis, uncinariasis: 400 mg como dosis única.

En teniasis intestinal, estrongiloidosis e himenolepiasis: 400 mg al día por 3 días consecutivos.

Opistorquiasis y clonorquiasis: 400 mg al día durante 3 días consecutivos. Larva migrans cutánea: 400 mg al día durante tres días consecutivos. Gnathostomiasis: 400 mg al día durante 12 a 14 días. Toxocariasis: 600 mg/día en dosis fraccionada, durante 5 días. Trichinosis: 800 mg/día en dosis fraccionada, durante 6 días.

VIA DE ADMINISTRACION: Oral.

SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL: MANIFESTACIONES Y MANEJO (ANTIDOTOS): Aun con dosis altas como las utilizadas para el tratamiento de neurocisticercosis, no se han observado efectos colaterales diferentes a los descritos.

RECOMENDACIONES PARA ALMACENAMIENTO: Mantener en lugar fresco y seco, a no más de 30ºC.

LEYENDAS DE PROTECCION: Venta bajo prescripción médica. Mantener alejado de los niños. No usar después de su fecha de vencimiento. Recurrir al médico si los síntomas persisten o empeoran.

ADVERTENCIAS: CESTODEN® Suspensión: Este medicamento contiene sorbitol como excipiente, lo que puede causar molestias de estómago y diarrea.

CESTODEN® Comprimido masticable: Este medicamento contiene almidón como excipiente. Los enfermos celíacos deben consultar con su médico antes de utilizarlo.

PRESENTACION:

CESTODEN® 400 mg Comprimido masticable: Caja x 3 comp.

CESTODEN® 400 mg/10 ml Suspensión: Caja x 3 frascos bebibles de 10 ml c/u.

Fabricado en Bolivia por:

LABORATORIOS IFA S.A.
Km. 8 1/2 carr. al Norte Santa Cruz – Bolivia
Director Técnico Dra. Yovanna Copare M. Reg. Nº C-352