smoothy html5 template

CIFLOX®

CIPROFLOXACINA

COMPRIMIDO RECUBIERTO

Antibiótico de amplio espectro

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

CIFLOX Comprimidos recubiertos

Cada comprimido recubierto contiene:

Ciprofloxacina..................................................................................500 mg

Excipientes............................................................................................. c.s.

INDICACIONES TERAPEUTICAS: Antimicrobiano de amplio espectro indicado principalmente para infecciones respiratorias, de las vías urinarias de los tejidos blandos, infecciones ostearticulares, infecciones ginecológicas, fiebre tifoidea.

CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. No administrarse a menores de 18 años, ni durante el embarazo y lactancia.

PRECAUCIONES O RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO O LA LACTANCIA: No administrarse durante el embarazo y lactancia.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: Hipersensibilidad: Rash cutáneo, prurito, fiebre, taquicardia, eosinofilia, leucopenia, leucocitosis, anemia, trombocitopenia, nefritis, hepatitis, trastornos auditivos, visuales. Gastrointestinales: Náuseas, anorexia, meteorismo, dolor abdominal, diarrea, vómito, dispepsia, colitis pseudomembranosa. Reacciones al sistema nervioso central: Cefalea, insomnio, irritabilidad, cansancio, tinnitus.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO: En la Ciprofloxacina administrada por vía oral, se debe tomar en cuenta que los antiácidos que contienen minerales reducen la absorción de ciprofloxacina, por lo que se recomienda espaciar la administración entre uno y otro por lo menos 2 horas. Se observó un aumento transitorio en las concentraciones de creatinina sérica cuando se administró ciprofloxacina y ciclosporina simultáneamente, por lo que se sugiere un control de los niveles de creatinina sérica.

ALTERACIONES DE PRUEBAS DE LABORATORIO: Elevación de transaminasas séricas. Elevación transitoria de la creatinina sérica al administrar simultáneamente la ciprofloxacina con ciclosporina, elevación de las enzimas hepáticas, leucocitosis, leucopenia, eosinofilia, trombocitopenia, anemia.

PRECAUCIONES Y RELACION CON EFECTOS DE CARCINOGENESIS, MUTAGENESIS, TERATOGENESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD: Experimentos en animales no han mostrado evidencia de carcinogénesis, mutagénesis o teratogénesis, la ciprofloxacina ha demostrado que causa daño sobre las articulaciones de animales inmaduros por lo que no se recomienda su uso en menores de 18 años.

DOSIS: La dosis depende del tipo de infección y de su localización y va de 500 a 1,500 mg cada 24 horas dividido en 2 tomas.

VIA DE ADMINISTRACION: Oral.

SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL: MANIFESTACIONES Y MANEJO (ANTIDOTOS): No se conoce la dosis tóxica en humanos, pero en caso de ingestión accidental se recomiendan medidas de sostén, como lavado gástrico y administración de carbón activado. También puede ser efectiva una diálisis o hemodiálisis para ayudar a eliminar la ciprofloxacina.

RECOMENDACIONES PARA ALMACENAMIENTO: Conservar en lugar fresco y seco, a no más de 30ºC.

LEYENDAS DE PROTECCION: No se deje al alcance de los niños. Su venta requiere receta médica. Literatura exclusiva para médicos.

PRESENTACION:

CIFLOX Comprimidos recubiertos: Caja x 10 comp.

Fabricado en Bolivia por:

LABORATORIOS IFA S.A.
Km. 8 1/2 carr. al Norte Santa Cruz – Bolivia
Director Técnico Dra. Yovanna Copare M. Reg. Nº C-352