smoothy html5 template

CLOTRIM ® PLUS

CLINDAMICINA - CLOTRIMAZOL

ÓVULO VAGINAL

Antibiótico – Antimicótico

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN:
CLOTRIM® PLUS Óvulo vaginal
Cada óvulo vaginal contiene:
Clindamicina fosfato equivalente a clindamicina base.............................................100 mg
Clotrimazol………………………………………………………………..…….....100 mg
Excipientes…………………………………………………………………….…….....c.s.

INDICACIONES TERAPÉUTICAS: CLOTRIM® PLUS está indicado en el tratamiento de la vaginosis bacteriana originada por Gardnerella vaginalis, Mobiluncus spp., así como en vaginitis mixtas y candidiasis vaginal.

CONTRAINDICACIONES: No debe ser utilizado en casos de hipersensibilidad a sus componentes y/o excipientes.

PRECAUCIONES: Los pacientes hipersensibles a la lincomicina pueden también serlo a la clindamicina. Los pacientes alérgicos a otros antifúngicos del grupo de los azoles (itraconazol, ketoconazol, miconazol) también pueden serlo al clotrimazol. Uso durante el embarazo o la lactancia: No hay evidencias de efectos lesivos durante el embarazo, sin embargo, su uso durante el mismo deberá restringirse a aquellas situaciones donde los beneficios potenciales justifiquen los posibles riesgos. No existen restricciones de uso durante la lactancia.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: Las principales reacciones adversas reportadas con el tratamiento son: ardor, prurito, flujo, resequedad en la mucosa vaginal u otra irritación no presentes antes del tratamiento, mismas que desaparecen con la suspensión del tratamiento.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO: No se han descrito.

ALTERACIONES DE PRUEBAS DE LABORATORIO: No se han reportado.

DOSIS: La dosis usual de CLOTRIM® PLUS es de un óvulo vaginal, una vez al día preferiblemente antes de acostarse, durante 3 a 7 días consecutivos o según prescripción médica.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Vaginal.

MODO DE ADMINISTRACIÓN: Lávese las manos. Saque el óvulo de su envoltorio. Siéntese o acuéstese boca arriba con las piernas dobladas y separadas. Inserte el óvulo lentamente con los, dedos tan dentro como sea cómodamente posible. Lávese de nuevo las manos.

SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL:
MANIFESTACIONES Y MANEJO (ANTÍDOTOS): No se ha informado respecto a la presencia de casos de sobredosis con este producto.

RECOMENDACIONES PARA ALMACENAMIENTO: Almacenar en su empaque original a una temperatura no mayor de 25ºC y protegido de la luz.

LEYENDAS DE PROTECCIÓN: Venta bajo prescripción médica. Mantener alejado de los niños. No usar después de su fecha de vencimiento. Recurrir al médico si los síntomas persisten o empeoran.

ADVERTENCIAS: CLOTRIM® PLUS Óvulo vaginal tiene como excipiente El butil hidroxitolueno que puede ser irritante de ojos, piel y mucosas. Además, contiene glicerina.

PRESENTACIÓN: CLOTRIM® PLUS Óvulo vaginal: Caja x 7 óvulos.