smoothy html5 template

CLOXIN®

CLOXACILINA

CAPSULA Y POLVO PARA INYECTABLE

Antibiótico

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

CLOXIN® Cápsula

Cada cápsula contiene:

Cloxacilina sódica equivalente a

Cloxacilina base...........................................................................…500 mg

CLOXIN® Polvo para inyectable

Cada vial contiene:

Cloxacilina sódica equivalente a Cloxacilina base.................500-1000 mg

INDICACIONES TERAPEUTICAS: CLOXIN® es útil en el tratamiento de todas las infecciones causadas por gérmenes sensibles a la cloxacilina como por ejemplo: infecciones de las vías respiratorias, piel y tejidos blandos, genitourinarias, articulares, osteomielitis supurativa, así como infecciones producidas por estafilococos productores de penicilinasa.

CONTRAINDICACIONES: CLOXIN® está contraindicado en personas con antecedentes de hipersensibilidad a cualquiera de las penicilinas. y debe ser usado con cautela en personas con alergias conocidas.

PRECAUCIONES: Uso durante el embarazo o la lactancia: CLOXIN® puede usarse durante el embarazo sólo si es estrictamente necesario, ya que no se ha establecido la seguridad de su uso tanto en el embarazo como durante la lactancia, aunque en general las penicilinas no son teratogénicas.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: CLOXIN® es en general bien tolerado, las reacciones adversas son esencialmente las mismas observadas con otras penicilinas, puede producir reacciones alérgicas como rash, urticaria, prurito. Ocasionalmente puede observarse náuseas o vómitos.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO: Los bacteriostáticos usados concomitantemente con la cloxacilina pueden inhibir su acción bactericida. No se administre la cloxacilina con aminoglucósidos ni con derivados inyectables de tetraciclina, ya que son incompatibles, por lo que se sugiere aplicarlos por separado. El probenecid prolonga y eleva la concentración sanguínea de la cloxacilina.

ALTERACIONES DE PRUEBAS DE LABORATORIO: Ocasionalmente, se ha observado elevación de la transaminasa GOA y de la fosfatasa alcalina y presencia en la orina de albuminuria, cilindruria y hematuria, también se ha observado leucopenia, trombocitopenia y anemia hemolítica.

DOSIS:

Dósis adultos: 500 a 1000 mg cada 6 horas.

Dósis pediátrica: 50 a 100 mg/Kg/día, fraccionada cada 6 horas.

VIA DE ADMINISTRACION: Oral, intramuscular e intravenosa.

SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL: MANIFESTACIONES Y MANEJO (ANTIDOTOS):

Al igual que otros beta-lactámicos, las concentraciones hemáticas muy elevadas pueden provocar reacciones neurotóxicas manifestadas principalmente por calambres, lo que obliga al ajuste de la dosis o a suspender el tratamiento, manteniendo al paciente en observación.

RECOMENDACIONES PARA ALMACENAMIENTO: Mantener en lugar fresco y seco, a no más de 30ºC.

LEYENDAS DE PROTECCION: Venta bajo prescripción médica. Mantener alejado de los niños. No usar después de su fecha de vencimiento. Recurrir al médico si los síntomas persisten o empeoran.

PRESENTACIONES:

CLOXIN® 500 Cápsula: Caja x 100 Caps.

CLOXIN® 1000 Polvo para inyectable: Caja x 25-50 viales.

Fabricado en Bolivia por:

LABORATORIOS IFA S.A.
Km. 8 1/2 carr. al Norte Santa Cruz – Bolivia
Director Técnico Dra. Yovanna Copare M. Reg. Nº C-352