smoothy html5 template

CODEINA

JARABE

Antitusivo

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

CODEINA Jarabe
Cada 5 ml contiene:
Codeína fosfato…………...…………....………….……....10 mg
Excipientes………………...……………………………….....c.s.

INDICACIONES TERAPEUTICAS: La acción antitusígena de la CODEINA administrado por vía oral se logra por la inhibición del reflejo de la tos por un efecto a nivel central.

CONTRAINDICACIONES: No debe administrarse a niños menores de 6 años, ni en asociación con analgésicos, narcóticos o tranquilizantes. A pacientes en tratamiento con fenotiazinas, inhibidores de la monoaminooxidasa, derivados de la imipridina y bebidas alcohólicas. No se administre a mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.v

PRECAUCIONES: Uso durante el embarazo o la lactancia: No debe administrarse a mujeres embarazadas y debido a que pasa a la leche materna, evitar su uso durante el periodo de lactancia.

REACCIONES SECUNDARIAS O ADVERSAS: Puede producir náuseas y constipación, palpitaciones, somnolencia, vómito, mareo, cólico biliar, depresión respiratoria, rash cutáneo.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO

GENERO: No debe administrarse conjuntamente con analgésicos, narcóticos o tranquilizantes con fenotiazinas, inhibidores de la monoaminooxidasa y bebidas alcohólicas. Puede potenciar la acción tóxica de la aminofilina y la teofilina.

ALTERACIONES DE PRUEBAS DE LABORATORIO: Puede modificar los resultados de las determinaciones plasmáticas de amilasa y lipasa.

DOSIS:
Dosis adultos: Tomar 10 a 20 mg, cada 4 a 6 horas/día.
Dosis pediátrica: Tomar 1 a 10 mg/Kg peso/día, fraccionada cada 6 a 8 horas.

VIA DE ADMINISTRACION: Oral.

SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:

MANIFESTACIONES Y MANEJO (ANTIDOTOS): La sobredosificación puede producir somnolencia, estupor y depresión del sistema nervioso central. En raros casos se ha observado respuesta paradójica de sudoración, agitación, hipotensión arterial, bradicardia, apnea y piel fría. El tratamiento principal es la administración de los antagonistas de los opiáceos, tratamiento de sostén cardiorrespiratorio y sintomático con vaciado de estómago por aspiración.

RECOMENDACIONES PARA ALMACENAMIENTO:
Mantener en lugar fresco y seco, a no más de 30ºC.

LEYENDAS DE PROTECCION: Venta bajo prescripción médica. Mantener alejado de los niños. No usar después de su fecha de vencimiento. Recurrir al médico si los síntomas persisten o empeoran.

ADVERTENCIAS: Este medicamento contiene 4% de etanol en volumen final. Cada 5 ml contiene 0,2 g de etanol lo que puede ser causa de riesgo en niños, mujeres embarazadas y pacientes con enfermedad hepática, alcoholismo, epilepsia, daños o lesiones cerebrales. Puede modificar o potenciar el efecto de otros medicamentos. Además contiene 3,7 g de sacarosa por 5 ml, lo que deberá ser tomado en cuenta en pacientes con intolerancia hereditaria a la fructosa, problemas de absorción de glucosa/galactosa, deficiencia de sacarasa/isomaltasa y pacientes diabéticos.

PRESENTACION:
CODEINA 10 mg/5 ml Jarabe: Frasco x 100 ml con dosificador.

LABORATORIOS
PRODEXA LTDA. La Paz - Bolivia
Fabricado por Laboratorios IFA S.A. Km. 8 1/2 carr. al Norte Santa Cruz – Bolivia

para PRODEXA LTDA. La Paz – Bolivia

Director Técnico Dra. Yovanna Copare M. Reg. Nº C-352