smoothy html5 template

DINACEF®

CEFRADINA

CAPSULAS Y POLVO PARA SUSPENSION

Antibiótico.

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

DINACEF® Cápsula

 

Cada cápsula contiene:

CefradinaMonohidrato equivalente a

Cefradina base………………………………………........................500 mg

Excipientes…………………………………………............................... c.s.

 

DINACEF® Polvo para suspensión

Cada 5 ml contiene:

CefradinaMonohidrato equivalente a

Cefradina base………………………………………........................250 mg

Excipientes…………………………………………................................c.s.

 

INDICACIONES TERAPEUTICAS: DINACEF® está indicado en el tratamiento de las siguientes infecciones cuando son producidas por cepas de microorganismos susceptibles: amigdalitis, faringitis, neumonía lobar, otitis media, infecciones de la piel y sus estructuras, infecciones del tracto urinario incluyendo prostatitis.

CONTRAINDICACIONES: La cefradina está contraindicada en pacientes con hipersensibilidad a los antibióticos del grupo de las cefalosporinas.

PRECAUCIONES: Uso durante el embarazo o la lactancia: Se han llevado a cabo estudios de reproducción en ratas con dosis hasta de 4 veces la dosis máxima recomendada en humanos, y no se ha encontrado evidencia de alteración de la fertilidad o daño al feto con el uso de la cefradina. Sin embargo no hay estudios adecuados y bien controlados en mujeres embarazadas. Ya que los estudios de reproducción animal no siempre predicen la respuesta humana, este fármaco debe usarse durante el embarazo solamente si es estrictamente necesario. Debido a que la cefradina se excreta en la leche materna durante la lactancia, no se debe administrar a una mujer que esté lactando.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: Al igual que con otras cefalosporinas, las reacciones adversas están limitadas principalmente a alteraciones gastrointestinales y en ocasiones a fenómenos de hipersensibilidad. Esto último es más probable que se presente en individuos que han tenido previamente hipersensibilidad y en pacientes con historia de alergia; asma, fiebre del heno y urticaria.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO:

Cuando se administran en forma concomitante, los siguientes fármacos pueden interactuar con las cefalosporinas: Otros agentes antibacterianos:

Los agentes bacteriostáticos pueden interferir con la acción bactericida de las cefalosporinas en la infección aguda; otros fármacos, por ejemplo, aminoglucósidos, colistina, polimixina y vancomicina, pueden aumentar la posibilidad de nefrotoxicidad. Diuréticos (diuréticos de asa potentes, por ejemplo, el furosemide y el ácido etacrínico): Aumentan la posibilidad de toxicidad renal. Probenecid: Aumenta y prolonga los niveles sanguíneos de las cefalosporinas, produciendo aumento en el riesgo de nefrotoxicidad.

ALTERACIONES DE PRUEBAS DE LABORATORIO:

Después del tratamiento con cefradina, puede producirse una reacción positiva para glucosa en la orina con la solución de Benedict, la solución de Fehling o con las tabletas de Clinitest, pero no con pruebas enzimáticas como Clinistix y Test-Tape. Pueden presentarse resultados falsos positivos con la prueba de Coombs en recién nacidos cuyas madres recibieron cefalosporinas antes del parto.

DOSIS:

Dosis adulto: 1 a 2 g/día, fraccionada cada 6 horas.

Dosis pediátrica: 25 a 50 mg/Kg peso/día, fraccionada cada 6 horas.

VIA DE ADMINISTRACION: Oral

MODO DE EMPLEO: DINACEF® Polvo para suspensión.

Preparación de la suspensión: Para reconstituir la suspensión, vierta el contenido del frasco con el diluyente en el envase con el polvo para suspensión.

Una vez preparada la suspensión mantiene su eficacia por 7 días en refrigeración.

AGITESE ANTES DE USAR SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL: MANIFESTACIONES Y MANEJO (ANTIDOTOS):

No se tiene información respecto a sobredosificación de este producto.

RECOMENDACIONES PARA ALMACENAMIENTO: Conservar en lugar fresco y seco, a no más de 30ºC

LEYENDAS DE PROTECCION: Venta bajo prescripción médica.

Mantener alejado de los niños. No usar después de su fecha de vencimiento.

Recurrir al médico si los síntomas persisten o empeoran.

ADVERTENCIAS: DINACEF® Polvo para suspensión: Por contener benzoato de sodio como excipiente puede irritar ligeramente los ojos, la piel y las mucosas. Puede aumentar el riesgo de coloración amarillenta de la piel (ictericia) en recién nacidos. Contiene también sacarosa, lo que deberá ser tenido en cuenta en pacientes con intolerancia hereditaria a la fructosa, problemas de absorción de glucosa/galactosa, deficiencia de sacarasa/isomaltasa y pacientes diabéticos. El sorbitol puede causar molestias de estómago y diarrea. Además, contiene propilenglicol.

PRESENTACIONES:

DINACEF® 250 mg Polvo para suspensión: Caja x 1 frasco x 60 ml con diluyente y jeringa dosificadora.

DINACEF® 500 mg Cápsulas: Caja x 100 caps.

Fabricado en Bolivia por:
Km. 8 1/2 carr. al Norte Santa Cruz – Bolivia
Director Técnico Dra. Yovanna Copare M. Reg. Nº C-352