smoothy html5 template

DIPROFEN ® FLU

BUPROFENO - PSEUDOEFEDRINA

COMPRIMIDO RECUBIERTO Y SUSPENSION

Analgésico - Antipirético - Descongestionante

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

DIPROFEN® FLU FUERTE Comprimido recubierto

Cada comprimido recubierto contiene:

Ibuprofeno..........................................................................................400 mg

PseudoefedrinaHCl...............................................................................60 mg

Excipientes................................................................................................c.s.

DIPROFEN® FLU Suspensión

Cada 5 ml contiene:

Ibuprofeno..........................................................................................100 mg

PseudoefedrinaHCl…………….................................................................15 mg

Excipientes................................................................................................c.s.

DIPROFEN® FLU FUERTE Suspensión

Cada 5 ml contiene:

Ibuprofeno..........................................................................................200 mg

PseudoefedrinaHCl...............................................................................30 mg

Excipientes................................................................................................c.s.

INDICACIONES TERAPEUTICAS: DIPROFEN® FLU está indicado para el alivio temporario de síntomas asociados con el resfrío común, sinusitis o gripe, incluyendo congestión nasal, dolor de cabeza, fiebre y dolores corporales.

CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad a los principios activos o a cualquiera de sus componentes, en pacientes con insuficiencia hepática o renal severa, en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

PRECAUCIONES: El ibuprofeno es un antiinflamatorio no esteroideo que puede producir alteraciones gastrointestinales. Se debe tener especial cuidado en pacientes que sufren broncoespasmos, angiodema, pólipos nasales, hipertensión, diabetes mellitus, hipertrofias de próstata, insuficiencia renal o hepática.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: La pseudoefedrina puede producir nerviosismo, irritabilidad, insomnio y con menor frecuencia puede producir dificultad y dolor al orinar, vértigo, aumento de la frecuencia cardíaca, dolor de cabeza, aumento de la sudoración, náusea, vómito, temblores, dificultad para respirar, palidez inusual, debilidad. El ibuprofeno puede ocasionar además: acidez, trombocitopenia (disminución del número de plaquetas), reacciones de hipersensibilidad (erupción, picazón, urticaria), dolor estomacal, alteración del tránsito intestinal.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO:

Los inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO), pueden aumentar excesivamente los efectos de la pseudoefedrina. Aunque el ibuprofeno tiene las mismas indicaciones que la aspirina y el paracetamol, no deben administrarse juntos, excepto bajo supervisión médica.

ALTERACIONES DE PRUEBAS DE LABORATORIO: El ibuprofeno puede inhibir la agregación plaquetaria tanto in vivo como in vitro y alargar el tiempo de sangrado, estas acciones no son significativas, clínica ni terapéuticamente.

DOSIS:

Dosis adultos: Tomar 1 comprimido cada 6 a 8 horas.

Dosis pediátrica: Niños de 2 a 6 años: Tomar 5 ml (DIPROFEN® FLU) cada 6 a 8 horas. Niños de 6 a 12 años: Tomar 5 ml (DIPROFEN® FLU FUERTE) cada 6 a 8 horas.

VIA DE ADMINISTRACION: Oral.

SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL: MANIFESTACIONES Y MANEJO (ANTIDOTOS): En caso de sobredosis aguda se deberá proceder a provocar el vómito y continuar con lavados estomacales. El uso de carbón activado puede ayudar a reducir la absorción.

RECOMENDACIONES PARA ALMACENAMIENTO: Mantener en lugar fresco y seco, a no más de 30ºC.

LEYENDAS DE PROTECCION: Venta bajo prescripción médica. Mantener alejado de los niños. No usar después de su fecha de vencimiento. Recurrir al médico si los síntomas persisten o empeoran.

ADVERTENCIAS: DIPROFEN® FLU Comprimido recubierto: Este medicamento contiene almidón como excipiente. Los enfermos celíacos deben consultar con su médico antes de utilizarlo. DIPROFEN® FLU Suspensión: Por contener benzoato de sodio como excipiente puede irritar ligeramente los ojos, la piel y las mucosas. Puede aumentar el riesgo de coloración amarillenta de la piel (ictericia) en recién nacidos. Este medicamento contiene sorbitol como excipiente, lo que puede causar molestias de estómago y diarrea. Por contener glicerina como excipiente puede ser perjudicial a dosis elevadas, puede provocar dolor de cabeza, molestias de estómago y diarrea. Contiene también sacarosa, lo que deberá ser tenido en cuenta en pacientes con intolerancia hereditaria a la fructosa, problemas de absorción de glucosa/galactosa, deficiencia de sacarasa/isomaltasa y pacientes diabéticos.

PRESENTACIONES:

DIPROFEN® FLU FUERTE Comprimido recubierto: Caja x 10 comp.

DIPROFEN® FLU Suspensión: Frasco x 100 ml.

DIPROFEN® FLU FUERTE Suspensión: Frasco x 100 ml.

Fabricado en Bolivia por:

LABORATORIOS IFA S.A.
Km. 8 1/2 carr. al Norte Santa Cruz – Bolivia
Director Técnico Dra. Yovanna Copare M. Reg. Nº C-352