smoothy html5 template

DIPROFEN ®

IBUPROFENO

SUSPENSION

Analgésico, Antiinflamatorio, Antipirético

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

DIPROFEN® suspensión

Cada 5ml contiene:

Ibuprofeno.......................................................................................................100 mg

Excipientes….........................................................................................................c.s.

DIPROFEN® FUERTE suspensión

Cada 5ml contiene:

Ibuprofeno.......................................................................................................200 mg

Excipientes............................................................................................................. c.s.

INDICACIONES TERAPEUTICAS: Para reducir la fiebre y para el alivio temporal de molestias y dolores menores debido a resfriados, gripe, dolor de garganta, dolor de cabeza o dentales.

CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad al principio activo. En los fenilcetonúricos porque contiene fenilalanina. Síndrome de pólipos nasales, historia de reactividad broncopástica o angioedema al ácido acetilsalicílico, y antiinflamatorios no esteroides.

PRECAUCIONES, RESTRICCIONES, USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA: DIPROFEN® no deberá administrarse a niños con antecedentes de reacción alérgica al ácido acetilsalicílico. Asimismo, no debe administrarse a mujeres embarazadas o durante la lactancia, tampoco es recomendable en pacientes asmáticos.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: A pesar que este producto no contiene ácido acetilsalicílico pueden presentarse reacciones severas en personas alérgicas a el ácido acetilsalicílico.

Al administrarse el producto puede causar: Asma, Urticaria, shock (Presión sanguínea baja), alergia, disminución de la respiración, hinchazón de la cara.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO: DIPROFEN® tiene interacciones conocidas con furosemida, litio, ácido acetilsalicilico, metotrexate y cumarinas.

ALTERACIONES DE PRUEBAS DE LABORATORIO: El DIPROFEN® puede inhibir la agregación plaquetaria tanto in vivo como in vitro y alargar el tiempo de sangrado, estas acciones no son significativas, clínica ni terapéuticamente.

PRECAUCIONES Y RELACION CON EFECTOS DE CARCINOGENESIS, MUTAGENESIS, TERATOGENESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD: El IBUPROFENO, al igual que el ácido acetilsalicílico en las ratas, puede causar retardo en la presentación del parto por ser un inhibidor de las prostaglandinas, aumento de la hemorragia y disminución de la agregación plaquetaria, aunque en un grado mucho menor.

DOSIS:

Una dosis se mantiene de 6 a 8 horas.

VIA DE ADMINISTRACION: Oral.

SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL, MANIFESTACIONES Y MANEJO (ANTIDOTOS): En caso de sobredosis aguda se deberá proceder a provocar el vómito y continuar con lavados estomacales.

Debido a que el medicamento es un ácido y se excreta por la orina, teóricamente es benéfica la aplicación de álcalis e inducir la diuresis. El uso de carbón activado puede ayudar a reducir la absorción.

RECOMENDACIONES PARA ALMACENAMIENTO: Conservar en lugar fresco y seco, a no más de 30ºC.

LEYENDAS DE PROTECCION: Venta libre. Mantener alejado de los niños. No usar después de su fecha de vencimiento. Recurrir al médico si los síntomas persisten o empeoran.

ADVERTENCIAS: Por contener benzoato de sodio como excipiente puede irritar ligeramente los ojos, la piel y las mucosas. Puede aumentar el riesgo de coloración amarillenta de la piel (ictericia) en recién nacidos. Este medicamento contiene sorbitol como excipiente, lo que puede causar molestias de estómago y diarrea. Por contener glicerina como excipiente puede ser perjudicial a dosis elevadas, puede provocar dolor de cabeza, molestias de estómago y diarrea. Contiene también sacarosa, lo que deberá ser tenido en cuenta en pacientes con intolerancia hereditaria a la fructosa, problemas de absorción de glucosa/galactosa, deficiencia de sacarasa/isomaltasa y pacientes diabéticos.

PRESENTACIONES:

DIPROFEN® suspensión: Frasco x 60,80 y 100 ml, con dosificador.

DIPROFEN® FUERTE suspensión: Frasco x 100 ml, con dosificador.

Fabricado en Bolivia por:

Km. 8 1/2 carr. al Norte Santa Cruz – Bolivia
Director Técnico Dra. Yovanna Copare M. Reg. Nº C-352