smoothy html5 template

DOMPERIDONA

GOTAS

Antiemético, gastrocinético.

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

DOMPERIDONA Gotas
Cada 1ml (10 gotas) contiene:
Domperidona......................................................................................10 mg
Excipientes............................................................................................. c.s.

INDICACIONES TERAPEUTICAS: a) En el tratamiento del complejo de síntomas dispépticos, que a veces también se asocian con retardo en el vaciamiento gástrico, reflujo gastro-esofágico y esofagitis: sensación epigástrica de llenado, saciedad temprana, sensación de distensión abdominal, dolor abdominal alto, náusea y vómito, pirosis con o sin regurgitación del contenido gástrico en la boca.
b) En el tratamiento de la náusea y vómito de origen funcional, orgánico, infeccioso o dietético, o inducido por radio o quimioterapia. Una indicación específica es la náusea y vómito inducido por agonistas de la dopamina, como los utilizados en la enfermedad de Parkinson (tales como L-dopa y bromocriptina).

CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. DOMPERIDONA no debe ser utilizado cuando la estimulación de la motilidad gástrica puede ser peligrosa, p.ej. en presencia de hemorragia gastro-intestinal, obstrucción mecánica o perforación.

DOMPERIDONA está también contraindicado en pacientes con tumores hipofisarios liberadores de prolactina (prolactinoma).

PRECAUCIONES: Cuando son usados concomitantemente agentes antiácidos o antisecretores, estos deben ser tomados después de las comidas y no antes, p.ej. no deben ser tomados simultáneamente con

DOMPERIDONA tabletas o suspensión. Uso en embarazo y lactancia: DOMPERIDONA, como la mayoría de los medicamentos, solo debe ser utilizado durante el primer trimestre del embarazo si es justificado por el beneficio terapéutico anticipado.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: Los efectos secundarios son raros; excepcionalmente se han reportado cólicos intestinales transitorios. También han sido reportadas raras reacciones alérgicas como rash y urticaria.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO: La administración concomitante de medicamentos anticolinérgicos pueden antagonizar el efecto antidispéptico de DOMPERIDONA.
Los medicamentos antiácidos y antisecretores no deben ser tomados simultáneamente con DOMPERIDONA gotas por la disminución de la biodisponibilidad oral.

ALTERACIONES DE PRUEBAS DE LABORATORIO: Ninguna conocida.

PRECAUCIONES Y RELACION CON EFECTOS DE CARCINOGENESIS, MUTAGENESIS, TERATOGENESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD: La DOMPERIDONA administrada en animales con dosis por arriba de 160 mg/kg/día no produjo efectos teratogénicos. Hasta el momento, no hay ningún incremento en el riesgo de malformaciones en humanos.

DOSIS :
Adultos: 40 gotas tres veces al día, de 15 a 30 minutos antes de los alimentos si es necesario, otra vez antes de acostarse.
Niños: 20 gotas tres veces al día, media hora antes de los alimentos. Observaciones: Se recomienda tomar DOMPERIDONA antes de los alimentos. Si se toma después de los alimentos la absorción del medicamento puede verse retrasada.

VIA DE ADMINISTRACION: Oral.

SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:

MANIFESTACIONES Y MANEJO (ANTIDOTO): Los síntomas de sobredosis pueden incluir somnolencia, desorientación y síntomas extrapiramidales, principalmente en niños. En caso de sobredosis, se recomienda la administración de carbón activado y la observación del paciente. Los medicamentos anticolinérgicos, antiparkinsonianos o antihistamínicos con propiedades anticolinérgicas pueden ayudar en el control de los síntomas extrapiramidales.

RECOMENDACIONES PARA ALMACENAMIENTO: Mantener en lugar fresco y seco, a no más de 30ºC.

LEYENDAS DE PROTECCION: Venta bajo prescripción médica. Mantener alejado de los niños. No usar después de su fecha de vencimiento. Recurrir al médico si los síntomas persisten o empeoran.

PRESENTACION:
DOMPERIDONA Gotas: Frasco gotero x 20 ml.

LABORATORIOS
PRODEXA LTDA. La Paz - Bolivia
Fabricado por Laboratorios IFA S.A. Km. 8 1/2 carr. al Norte Santa Cruz – Bolivia

para PRODEXA LTDA. La Paz – Bolivia

Director Técnico Dra. Yovanna Copare M. Reg. Nº C-352