smoothy html5 template

ESPASMO NACLODIL®

 

COMPRIMIDO RECUBIERTO Y SOLUCIÓN INYECTABLE

Analgésico - Antiespasmódico

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN:

ESPASMO NACLODIL® Comprimido recubierto

Cada comprimido recubierto contiene:

Clonixinato de lisina………........................................................250 mg

PropinoxatoHCl……………………………...........................................10 mg

Excipientes………………………………………...........................................c.s.

ESPASMO NACLODIL® Solución inyectable

Cada ampolla contiene:

Metamizol magnésico………………………..................................2000 mg

PropinoxatoHCl……………………………...........................................10 mg

Agua para inyección c.s.p…………………..........................................4 ml

INDICACIONES TERAPÉUTICAS: ESPASMO NACLODIL®

Está indicado en el manejo del dolor y espasmo del músculo liso, localizado en cualquier parte del aparato digestivo, genitourinario y hepatovesicular. Sus principales indicaciones son: síndrome espástico doloroso esofágico, pilórico, intestinal o colónico; cólicos nefríticos, espasmos ureterales y vesicales, cistitis y cistopielitis, litiasis renal o ureteral. Además, está indicado cuando se debe efectuar una exploración instrumental de las vías urinarias, dismenorrea funcional, tensión premenstrual, espasmos de las trompas de Falopio, procesos anexiales dolorosos, así como dolores espásticos en el puerperio, disquinesias biliares, espasmos del esfínter de Oddi, colecistitis, síndrome poscolecistectomía y colecistopatías en general.

CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, úlcera péptica activa, hemorragia gastrointestinal, estenosis pilórica orgánica, hipertrofia prostática o glaucoma.

PRECAUCIONES: Uso durante el embarazo y/o lactancia: A pesar de no haberse comprobado experimentalmente efectos sobre la gestación, no existen experiencias clínicas sobre la seguridad del producto en mujeres embarazadas, por lo que se aconseja no administrarlo durante el embarazo y la lactancia a menos que el médico considere que el potencial benéfico supera los posibles riesgos.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: Ocasionalmente, puede provocar náusea, mareo y somnolencia de carácter leve y/o transitorio. En escasas ocasiones, y administrando dosis altas, es posible la aparición de sequedad en la boca o constipación.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO

GÉNERO: Debido a que el clonixinato de lisina no altera la coagulación, no existe interacción con medicamentos anticoagulantes y no se requieren ajustes de las dosis. El uso concomitante de fármacos anticolinérgicos debe evitarse por la posibilidad de que éstos incrementen sus efectos atropínicos.

ALTERACIONES DE PRUEBAS DE LABORATORIO: No se han detectado.

DOSIS:

ESPASMO NACLODIL® Comprimido recubierto: Tomar 1 comprimido cada 6 a 8 horas.

ESPASMO NACLODIL® Solución inyectable: Administrar 1 ampolla cada 6 a 8 horas.
La inyección intravenosa debe efectuarse directamente en bolo (lenta) y no utilizando tubuladura de perfusión.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Oral, intramuscular o intravenosa.

SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL: En caso de sobredosificación o ingesta accidental, de acuerdo con la variación individual en la respuesta al fármaco, puede ocasionar sequedad de boca y garganta, visión borrosa, taquicardia, palpitaciones y somnolencia. En estos casos, se recomienda vaciamiento gástrico y/o tratamiento sintomático. Cuando la sobredosificación ocurra por vía parenteral, pueden presentarse hipotensión, somnolencia y exantema cutáneo. En este caso, el paciente deberá ser situado en decúbito dorsal con la cabeza, el torso en plano horizontal y las vías respiratorias libres. Se debe hacer el control clínico del paciente y el tratamiento de los posibles síntomas anticolinérgicos.

RECOMENDACIONES PARA ALMACENAMIENTO: Mantener en lugar fresco y seco a no más de 30ºC.

LEYENDAS DE PROTECCIÓN: Venta bajo prescripción médica.

Mantener alejado de los niños. No usar después de su fecha de vencimiento. Recurrir al médico si los síntomas persisten o empeoran.

ADVERTENCIAS: ESPASMO NACLODIL® Comprimido recubierto: Este medicamento contiene almidón como excipiente. Los enfermos celíacos deben consultar con su médico antes de utilizarlo. ESPASMO NACLODIL® Solución inyectable: Contiene metabisulfito de sodio como excipiente, por lo que puede causar reacciones de tipo alérgico, incluyendo reacciones anafilácticas y broncoespasmo en pacientes susceptibles, especialmente en aquellos con historial asmático o alérgico. Por contener alcohol bencílico como excipiente, este medicamento está contraindicado en niños menores de tres años.

PRESENTACIÓN:

ESPASMO NACLODIL® Comprimido recubierto: Caja x 100 comp.

ESPASMO NACLODIL® Solución inyectable: Caja x 2 ampollas.

Fabricado en Bolivia por:

LABORATORIOS IFA S.A.
Km. 8 1/2 carr. al Norte Santa Cruz – Bolivia
Director Técnico Dra. Yovanna Copare M. Reg. Nº C-352