smoothy html5 template

FERRICOM®

Cápsula Blanda

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN:

FERRICOM® Cápsula blanda

Cada cápsula blanda contiene:

Fumarato ferroso…………………………………………………………..330 mg

(Equivalente a 109 mg de Hierro elemental)

Acido fólico…………………………………………………………………..2 mg

Cianocobalamina………………………………………………………….1000 mcg

Ácido ascórbico……………………………………………………………..100 mg

Excipientes…………………………………………………………………..c.s.

INDICACIONES TERAPÉUTICAS: FERRICOM® está indicado para la prevención y el tratamiento de anemias por deficiencia de hierro; microcítica hipocrómica, anemias del embarazo, nutricionales, megaloblásticas, y anemias asociadas con sangrado crónico.

CONTRAINDICACIONES: Policitemiavera, úlcera péptica, gastroduodenal, gastritis, idiosincrasia a cualquiera de los componentes de la fórmula.

PRECAUCIONES: La ingestión de grandes cantidades de hierro en niños puede provocar intoxicación aguda. Uso durante el embarazo y/o la lactancia: Se puede utilizar en casos de anemias ferropénicas, nutricionales y megaloblásticas del embarazo.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: Pueden presentarse náuseas, vómito, erupciones cutáneas. Sensibilización alérgica al ácido fólico. En algunos casos, la vitamina C favorece la litiasis renal.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO: El fumarato ferroso con tetraciclina forma quelatos, disminuyendo la absorción tanto del antibiótico como del hierro. Los antiácidos que contienen carbonato de calcio, hidróxido de aluminio, compuestos con fósforo, fitatos, sales de calcio y las tetraciclinas disminuyen o retardan la absorción del hierro. El aceite mineral y los secuestradores de sales biliares, como la colestiramina y el colestipol, han mostrado disminución de la absorción de vitaminas liposolubles en el tratamiento a largo plazo. El ácido ascórbico puede antagonizar la acción de los anticoagulantes orales. La vitamina C asociada con salicilatos puede aumentar la salicilemia arriesgando la aparición de fenómenos tóxicos si las dosis de ambos compuestos son elevadas.

ALTERACIONES DE PRUEBAS DE LABORATORIO: No hay datos con respecto a la alteración de pruebas de laboratorio con la administración de FERRICOM®.

DOSIS:

Una cápsula blanda al día hasta que se normalicen las concentraciones de hemoglobina. Seguir el tratamiento durante 3 a 6 meses.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Oral.

SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL: MANIFESTACIONES Y MANEJO (ANTÍDOTOS): La ingesta de dosis muy altas puede causar hipervitaminosis, que desaparece al suspender o adecuar el medicamento.

RECOMENDACIONES PARA ALMACENAMIENTO: Conservar en lugar fresco y seco. A no más de 25º C.

LEYENDAS DE PROTECCIÓN: Venta bajo prescripción médica. Mantener alejado de los niños. No usar después de su fecha de vencimiento. Recurrir al médico si los síntomas persisten o empeoran.

ADVERTENCIAS: Por contener B.H.T. (butil hidroxitolueno) como excipiente puede irritar los ojos, la piel y las mucosas. La glicerina puede ser perjudicial en dosis elevadas y provocar dolor de cabeza, molestias de estómago y diarrea. Además, contiene aceite de soya.

PRESENTACIÓN:

FERRICOM® Cápsula blanda: Caja x 10-20-30-50-100-500 cápsulas blandas.

Fabricado por Laboratorios IFA S.A. Km 8 ½ carr. Al Norte Santa Cruz – Bolivia

Director Técnico: Dra. Yovanna Copare M. Reg: Nº C-352