smoothy html5 template

FLAMACOX®

MELOXICAM

CAPSULA BLANDA

Antiinflamatorio

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

FLAMACOX® Cápsula blanda

Cada cápsula blanda contiene:

Meloxicam.........................................................................................15 mg

Excipientes..............................................................................................c.s.

INDICACIONES TERAPEUTICAS: FLAMACOX® está indicado para el tratamiento de la artritis reumatoide aguda y crónica, osteoartrosis, periartritis del hombro y cadera, así como distensiones musculares y ataques de gota. Se utiliza también en el tratamiento de la inflamación y dolor postraumáticos, inflamaciones de tejidos blandos, trastornos ginecológicos y dismenorrea primaria.

CONTRAINDICACIONES: Está contraindicado en casos de hipersensibilidad al meloxicam, úlcera péptica aguda, pacientes con historial de broncoespasmo, rinoconjuntivitis o urticaria-angioedema asociado con aspirina u otros AINES, en embarazo y lactancia.

PRECAUCIONES: En condiciones que predispongan a alteraciones gastrointestinales, tales como: historial de úlcera péptica, colitis ulcerativa, tabaquismo, edad avanzada, tratamiento concomitante con corticosteroides, abuso de alcohol, estrés, enfermedad hepática o renal severa. Uso durante el embarazo o la lactancia: Aun cuando en los estudios en animales no se han detectado efectos teratogénicos, el uso de meloxicam durante el embarazo o lactancia no es recomendable.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: La tolerancia al fármaco es buena en la mayoría de los pacientes, aunque puede presentarse, ocasionalmente: Dispepsia, náuseas, vómitos, epigastralgias, constipación, flatulencia, diarrea. A nivel cutáneo; prurito, exantema, urticaria, reacciones de hipersensibilidad. Además, cefaleas, palpitaciones, edema, vértigo, acufenos, mareos, somnolencia. En escasas oportunidades; anemias, leucopenia, alteración transitoria de las enzimas hepáticas y de los parámetros renales (urea, creatinina). Se han descrito reacciones de hipersensibilidad cruzada con otros antiinflamatorios no esteroides, como la aspirina, pudiendo provocar crisis asmáticas.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO: No se recomienda asociarlo a otros AINES (incluyendo salicilatos a dosis altas), anticoagulantes orales y parenterales, litio y metotrexate. Su asociación con colestiramina puede provocar mayor eliminación del meloxicam. Su administración con antihipertensivos (beta-bloqueadores y algunos inhibidores ECA) debe ser vigilada cuidadosamente.

ALTERACIONES DE PRUEBAS DE LABORATORIO: Al igual que con otros AINES, ocasionalmente pueden presentarse elevaciones de las transaminasas séricas o de otros indicadores de la función hepática. En la mayoría de los casos, estas elevaciones han sido discretas y transitorias, y no se ha requerido interrumpir el tratamiento.

DOSIS:

Como dosis de ataque en patologías agudas se aconseja 15 mg en toma única diaria. En afecciones crónicas o como dosis de mantenimiento 7,5 mg en toma única diaria. Se aconseja emplear la menor dosis posible que permita lograr una respuesta terapéutica satisfactoria.

VIA DE ADMINISTRACION: Oral.

SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL: MANIFESTACIONES Y MANEJO (ANTIDOTOS): No se han reportado casos de sobredosificación. Es de suponerse que pudiera presentarse intensificación de los síntomas adversos observados. Se recomienda en caso de sobredosificación o ingesta accidental, la aplicación de medidas sintomáticas generales, como vaciamiento gástrico. No se conoce ningún antídoto específico. De ser necesario, puede administrarse 4 mg de colestiramina cada 8 horas para acelerar la eliminación de meloxicam.

RECOMENDACIONES PARA ALMACENAMIENTO: Almacenar en su empaque original a una temperatura no mayor de 25ºC y protegido de la luz.

LEYENDAS DE PROTECCION: Venta bajo prescripción médica. Mantener alejado de los niños. No usar después de su fecha de vencimiento. Recurrir al médico si los síntomas persisten o empeoran.

ADVERTENCIAS: Por contener glicerina como excipiente puede ser perjudicial a dosis elevadas, puede provocar dolor de cabeza, molestias de estómago y diarrea.

PRESENTACIONES:

FLAMACOX® 15 mg Cápsula blanda: Caja x 30 cápsulas blandas.

Fabricado en Bolivia por:

LABORATORIOS IFA S.A.
Km. 8 1/2 carr. al Norte Santa Cruz – Bolivia
Director Técnico Dra. Yovanna Copare M. Reg. Nº C-352