smoothy html5 template

FLAMADIN® RELAX

DICLOFENACO - PRIDINOL

COMPRIMIDO RECUBIERTO

Analgésico, antiinflamatorio, miorrelajante.

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

Cada comprimido recubierto contiene:

Diclofenaco sódico.........................................................................…50 mg

Pridinol mesilato..................................................................................4 mg

Excipientes.............................................................................................c.s.

INDICACIONES TERAPEUTICAS: FLAMADIN®RELAX está indicado en procesos inflamatorios dolorosos acompañados por contractura muscular. Procesos reumáticos articulares. Mialgias. Lumbalgias. Ciatalgias. Tortícolis. Traumatismos. Esguinces.

CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad conocida a alguno de los componentes de la formulación. Úlcera gastroduodenal activa. Insuficiencia hepática y/o renal severas. Niños menores de 12 años. Pacientes asmáticos con antecedentes de precipitación aguda de crisis de asma, rinitis o urticaria secundarias al Acido Acetilsalicílico u otros fármacos con acción inhibitoria sobre la síntesis de prostaglandina. Debido a los posibles efectos anticolinérgicos, no debe administrarse en pacientes con glaucoma de ángulo estrecho, con trastornos obstructivos vesicales o intestinales, taquiarritmias, megacolon y edema agudo de pulmón.

PRECAUCIONES: Uso durante el embarazo o la lactancia: No debe administrarse a mujeres embarazadas ni durante la lactancia. Pacientes con antecedentes ulcerosos o trastornos de la coagulación. Los cursos terapéuticos prolongados obligan al control de las funciones hepática y renal y de la fórmula sanguínea. En caso que se produzcan síntomas sugerentes de daño hepático durante el tratamiento, éste debe suspenderse de inmediato. En pacientes con insuficiencia cardíaca y/o hipertensión por su contenido en Sodio se deberán realizar controles frecuentes de la tensión arterial.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: En pacientes hipersusceptibles, pueden llegar a presentarse trastornos de carácter leve como: epigastralgia, náuseas, dispepsia, flatulencia, diarrea, constipación, cefalea, mareos que desaparecen espontáneamente o con la suspensión de la terapia.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO: El Diclofenaco puede aumentar el efecto de los anticoagulantes orales y la Heparina, la toxicidad hematológica del Metotrexato, el efecto hipoglucemiante de las sulfonilureas, la concentración plasmática de Digoxina y Litio, la nefrotoxicidad de la Ciclosporina. El uso simultáneo con Acido Acetilsalicílico reduce la biodisponibilidad recíprocamente. Los efectos anticolinérgicos del PridinolMesilato pueden potenciarse con la administración concomitante de Amantadina, Quinidina, antidepresivos tricíclicos, neurolépticos.

ALTERACIONES DE PRUEBAS DE LABORATORIO: Pueden presentarse alteraciones en una o más pruebas hepáticas. Estas anormalidades de laboratorio pueden progresar, permanecer sin cambios o ser transitorias.

Para el monitoreo de la lesión hepática, se recomienda el seguimiento de la transaminasa glutámico pirúvica (GPT).

DOSIS:

En adultos: La dosis usual recomendada es 1 a 3 veces al día, preferentemente después de las comidas.

VIA DE ADMINISTRACION: Oral.

SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL: MANIFESTACIONES Y MANEJO (ANTIDOTOS): Los síntomas de sobredosis aguda incluyen cefalea, agitación psicomotriz, espasmos musculares, convulsiones, dolor epigástrico, náuseas, vómitos, hematemesis, diarrea, úlcera gastroduodenal, trastornos de la función hepática y oliguria. Ante la eventualidad de una sobredosificación concurrir al hospital más cercano. En caso de sobredosis se recomienda la realización inmediata de vaciado gástrico a través de lavados o inducción del vómito. Puede ser beneficioso provocar diuresis forzada debido a que las drogas se excretan en orina. No se ha establecido la eficacia de la diálisis o hemoperfusión en la eliminación del producto. El uso de carbón activado puede ayudar a reducir la absorción de las drogas.

RECOMENDACIONES PARA ALMACENAMIENTO:

Conservar en lugar fresco y seco, a no más de 30ºC.

ADVERTENCIAS: Contiene almidón de maíz.

LEYENDAS DE PROTECCION: Venta bajo prescripción médica. Mantener alejado de los niños. No usar después de su fecha de vencimiento. Recurrir al médico si los síntomas persisten o empeoran.

PRESENTACIONES:

FLAMADIN® RELAX Comprimido recubierto: Caja x 10-100-500 comp.

Fabricado en Bolivia por:

LABORATORIOS IFA S.A.
Km. 8 1/2 carr. al Norte Santa Cruz – Bolivia
Director Técnico Dra. Yovanna Copare M. Reg. Nº C-352