smoothy html5 template

FLECOXIB®

CELECOXIB

CAPSULA

Antiinflamatorio - Analgésico

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

FLECOXIB® Cápsula

Cada cápsula contiene:

Celecoxib.........................................................................................200 mg

Excipientes.............................................................................................c.s.

INDICACIONES TERAPEUTICAS: FLECOXIB® está indicado para tratamiento agudo y crónico de los signos y síntomas de la artritis reumatoidea y osteoartritis.

CONTRAINDICACIONES: En casos de hipersensibilidad al principio activo, pacientes con alergia a las sulfonamidas. Está contraindicado en pacientes con asma, urticaria o reacciones de tipo alérgico después de tomar ácido acetilsalicílico y otros AINES.

PRECAUCIONES: En algunos casos se ha observado retención de líquidos y edema. Por lo tanto, debe administrarse FLECOXIB® con precaución en pacientes con compromiso de la función cardiaca y en otras condiciones que predispongan a retención de líquidos. Uso durante el embarazo o la lactancia: FLECOXIB® igual que otros medicamentos que inhiben la síntesis de prostaglandinas, puede ocasionar inercia uterina y cierre prematuro del conducto arterioso, por lo que debe evitarse su administración durante el tercer trimestre del embarazo. Sólo deberá utilizarse durante el embarazo si a criterio del médico, el beneficio potencial es mayor que el riesgo para el feto. No se deberá administrar FLECOXIB® durante la lactancia.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: Es generalmente bien tolerado, las reacciones adversas son usualmente dispepsia y dolor abdominal, constipación, diverticulitis, disfagia, eructos, gastritis, gastroenteritis, reflujo gastroesofágico.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO: Los antiácidos (aluminio y magnesio) disminuyen el grado de absorción de celecoxib en 10%, reducción que no tiene relevancia clínica.No se han encontrado interacciones clínicamente importantes de FLECOXIB® en la farmacocinética de medicamentos depurados renalmente como el litio y el metotrexato. FLECOXIB® puede ser administrado con dosis bajas de ácido acetilsalicílico.

ALTERACIONES DE PRUEBAS DE LABORATORIO: A la fecha no se conocen interferencias en los exámenes de laboratorio inducidos por celecoxib.

DOSIS:

Osteoartritis: La dosis recomendada para el alivio de los síntomas es de 200 mg, una vez al día.

Artritis reumatoidea: La dosis recomendada para el alivio de los signos y síntomas es de 200 mg, dos veces por día.

Tratamiento del dolor y dolor postquirúrgico: La dosis es de 200 mg cada 6 a 8 horas, según sea necesario, hasta una dosis máxima diaria de 600 mg. Algunos pacientes pueden obtener eficacia adicional con una dosis inicial de 400 mg.

VIA DE ADMINISTRACION: Oral.

SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL: MANIFESTACIONES Y MANEJO (ANTIDOTOS): No se tiene experiencia clínica de sobredosis. Cuando haya sospecha de sobredosis, se deberá proporcionar atención médica de soporte adecuada. Es poco probable que la diálisis sea un método eficaz para eliminar el fármaco.

RECOMENDACIONES PARA ALMACENAMIENTO: Mantener en lugar fresco y seco, a no más de 30º C.

LEYENDAS DE PROTECCION: Venta bajo prescripción médica. Mantener alejado de los niños. No usar después de su fecha de vencimiento. Recurrir al médico si los síntomas persisten o empeoran.

PRESENTACION:

FLECOXIB® 200 mg Cápsula: Caja x 20 cápsulas.

Fabricado en Bolivia por:
Km. 8 1/2 carr. al Norte Santa Cruz – Bolivia
Director Técnico Dra. Yovanna Copare M. Reg. Nº C-352