smoothy html5 template

FLUZODIL®

FLUNARIZINA

COMPRIMIDO

Vasodilatador

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

FLUZODIL® Comprimido

Cada comprimidp contiene:

Flunarizinadiclorhidrato equivalente a

Flunarizina base............................................................................................................10 mg

Excipientes........................................................................................................................c.s.

INDICACIONES TERAPEUTICAS: FLUZODIL® está indicado en trastornos vestibulares, mareos, vértigos de origen central o periférico, profilaxis de la migraña e insuficiencia circulatoria cerebral.

CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, estados depresivos, enfermedad de Parkinson, antecedentes de síndrome extrapiramidal.

PRECAUCIONES: Uso durante el embarazo o la lactancia: Como todos los medicamentos no deberá utilizarse durante el primer trimestre de embarazo sólo bajo control médico, dado que no existen datos teratogénicos, mutagénicos, su administración será mediante evaluación riesgo/benéfico. En la lactancia, se carece de datos al momento de la excreción de flunarizina en mujeres lactantes por lo que no debe ser recomendada su administración.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: Puede presentarse somnolencia y fatiga en forma transitoria, estados depresivos, reacción extrapiramidal, parkinsonismo, rigidez, disquinesia orofacial, temblores. Se han reportado casos de aumento de peso en tratamientos prolongados; en pacientes ancianos puede ocasionar aumento de síntomas extrapiramidales o manifestaciones de Parkinson por lo que debe ser utilizado con precaución.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO: Potencia los efectos sedantes de los depresores del SNC y el efecto de medicamentos anticolinérgicos (atropina) y antidepresivos tricíclicos. En pacientes con tratamiento antihipertensivo será necesario reajustar la dosis de la medicación hipotensora.

ALTERACIONES DE PRUEBAS DE LABORATORIO: No se tienen datos al respecto.

DOSIS:

Dosis adultos: Tomar 10 mg diarios.

VIA DE ADMINISTRACION: Oral.

SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL: MANIFESTACIONES Y MANEJO (ANTIDOTOS):

Podría presentarse sedación y astenia. Han sido reportados pocos casos de sobredosis aguda (más de 600 mg en una toma) y los síntomas observados fueron sedación, agitación y taquicardia. Se desconoce terapia de antídoto específica pero es sugerible, el lavado gástrico, emesis provocada y administración de carbón activado sobre todo si se presentan reacciones extrapiramidales o estados de depresión.

RECOMENDACIONES PARA ALMACENAMIENTO: Conservar en lugar fresco y seco, a no más de 30ºC.

LEYENDAS DE PROTECCION: Venta bajo prescripción médica. Mantener alejado de los niños. No usar después de su fecha de vencimiento. Recurrir al médico si los síntomas persisten o empeoran.

PRESENTACION:

FLUZODIL® 10 mg Comprimido: Caja x 30 comp.

Fabricado en Bolivia por:

LABORATORIOS IFA S.A.
Km. 8 1/2 carr. al Norte Santa Cruz – Bolivia
Director Técnico Dra. Yovanna Copare M. Reg. Nº C-352