smoothy html5 template

HISTADRYN® F

CETIRIZINA - FENILEFRINA

CÁPSULA BLANDA Y JARABE

Antihistamínico - Descongestionante

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN:

HISTADRYN® F Cápsula blanda

Cada cápsula blanda contiene:

Cetirizina diclorhidrato........................................................................5 mg

Fenilefrina HCl..................................................................................15 mg

Excipientes.............................................................................................c.s.

HISTADRYN® F Jarabe

Cada 5 ml contiene:

Cetirizina diclorhidrato........................................................................5 mg

Fenilefrina HCl..................................................................................10 mg

Excipientes.............................................................................................c.s.

INDICACIONES TERAPÉUTICAS: HISTADRYN® F, está indicado en el tratamiento sintomático de las alergias, coadyuvante en estados gripales, tratamiento de los síntomas asociados a la rinitis alérgica estacional o perenne, tales como: Congestión nasal, estornudos, rinorrea, prurito ocular o nasal.

CONTRAINDICACIONES: En casos de hipersensibilidad a los antihistamínicos, pacientes con afecciones cardiacas, pacientes hipertensos, hipertiroidismo, embarazo, lactancia y/o insuficiencia renal.

PRECAUCIONES: Tal como con otros antihistamínicos, es recomendable evitar el consumo de alcohol. En los pacientes con insuficiencia renal, se recomienda reducir la dosis a la mitad. Uso durante el embarazo y/o la lactancia: Se debe restringir su uso durante el embarazo. Al ser excretado en la leche materna, no debe administrarse a las mujeres que se encuentran en periodo de amamantamiento.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: Puede presentarse: Somnolencia, sedación, cansancio excesivo, confusión, mareos, fatiga, nerviosismo, insomnio, sequedad bucal, dolor de estómago, diarrea y/o vómito.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO: Los inhibidores de la monoaminooxidasa reducen el metabolismo de la fenilefrina. No administrar juntamente con otros vasoconstrictores. No usar simultáneamente con antidepresivos tricíclicos, tales como: Amitriptilina, clomipramina, amopraxina, etc. No usar en conjunto con antihipertensivos diuréticos.

ALTERACIONES DE PRUEBAS DE LABORATORIO: Se debe suspender la administración de HISTADRYN® F, y en general cualquier antihistamínico dentro de los 4 días previos a procedimientos de pruebas cutáneas, ya que estos fármacos pueden impedir o disminuir las reacciones que, de otro modo, serían positivas a los indicadores de reactividad dérmica. A las dosis terapéuticas recomendadas, cetirizina no produjo modificaciones en los valores normales sanguíneos ni en los registros de electroencefalogramas ni electrocardiogramas. No existen datos al respecto con el uso de fenilefrina.

DOSIS:

Dosis adultos: Tomar 1 cápsula blanda cada 12 horas o según criterio médico.

Dosis pediátrica: Tomar 5 a 10 ml una vez al día o según criterio médico.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Oral.

SOBREDOSIFICACIONES O INGESTA ACCIDENTAL: MANIFESTACIONES Y MANEJO (ANTÍDOTOS): La sobredosificación aguda puede ocasionar irritación gástrica, en especial náuseas y vómito, y somnolencia. El tratamiento de la sobredosificación deberá llevarse a cabo de preferencia en el hospital, y éste será sintomático y de sostén, teniendo en consideración cualquier otro medicamento utilizado en forma concomitante. Deberá inducirse el vómito si éste no se ha producido espontáneamente. Se recomienda el lavado gástrico. No existen antídotos conocidos.

RECOMENDACIONES P ARA ALMACENAMIENTO:

HISTADRYN® F Cápsula blanda: Almacenar en su empaque original auna temperatura no mayor de 25ºC y protegido de la luz.

HISTADRYN® F Jarabe: Mantener en lugar fresco y seco a no más de 30ºC.

LEYENDAS DE PROTECCIÓN: Venta bajo prescripción médica. Mantener alejado de los niños. No usar después de su fecha de vencimiento. Recurrir al médico si los síntomas persisten o empeoran.

ADVERTENCIAS: HISTADRYN® F Cápsula blanda: La glicerina puede ser perjudicial a dosis elevadas, provocar dolor de cabeza, molestias de estómago y diarrea. HISTADRYN® F Jarabe: Este medicamento contiene sacarosa, lo cual deberá ser tomado en cuenta en pacientes con intolerancia hereditaria a la fructosa, problemas de absorción de glucosa/galactosa, deficiencia de sacarasa/isomaltasa y pacientes diabéticos. Por contener sorbitol, como excipiente, puede causar molestias al estómago y diarrea. No debe utilizarse en pacientes con intolerancia hereditaria a la fructosa. Además, contiene propilenglicol.

PRESENTACIÓN:

HISTADRYN® F Cápsula blanda: Caja x 10 cap.

HISTADRYN® F Jarabe: Frasco x 60 ml.

Fabricado en Bolivia por:

LABORATORIOS IFA S.A.
Km. 8 1/2 carr. al Norte Santa Cruz – Bolivia
Director Técnico Dra. Yovanna Copare M. Reg. Nº C-352