smoothy html5 template

HISTADRYN®

CETIRIZINA

CAPSULA BLANDA Y JARABE

Antihistamínico

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

HISTADRYN® Cápsula blanda

Cada cápsula blanda contiene:

Cetirizina diclorhidrato……………….................................................10 mg

Excipientes……………………………….......................................................c.s.

HISTADRYN® Jarabe

Cada 5 ml contiene:

Cetirizina diclorhidrato……………..….................................................5 mg

Excipientes……………………………….........................................................c.s.

INDICACIONES TERAPEUTICAS: HISTADRYN® está indicado para el tratamiento de afecciones alérgicas en general, tales como: dermatitis por contacto o atópica, prurito, alergia rinosinusal, urticaria, dermatosis alérgicas y picaduras de insectos.

CONTRAINDICACIONES: En pacientes con historia de hipersensibilidad al fármaco.

PRECAUCIONES: Como con otros antihistamínicos, es recomendable evitar el consumo de alcohol. En los pacientes con insuficiencia renal, se recomienda reducir la dosis a la mitad. Uso durante el embarazo o la lactancia: Se debe restringir su uso durante el embarazo. No debe administrarse en periodo de lactancia, puesto que es excretado en la leche materna.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: Los efectos secundarios reportados son: agitación, sequedad de boca, sedación y mareo; todos éstos de intensidad leve y transitorios.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO: Hasta el momento no se han detectado interacciones con algún medicamento. A niveles terapéuticos, HISTADRYN® no potencializa los efectos del alcohol ni de las benzodiacepinas.

ALTERACIONES DE PRUEBAS DE LABORATORIO: A dosis terapéuticas recomendadas, la cetirizina no produjo ninguna modificación en los valores sanguíneos normales ni en los registros electroencefalográficos o electrocardiográficos.

DOSIS:

Dosis adultos: Tomar 1 cápsula diaria.

Dosis pediátrica: Tomar 5 ml cada 12 horas.

VIA DE ADMINISTRACION: Oral.

SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL: MANIFESTACIONES Y MANEJO (ANTIDOTOS): Un síntoma de sobredosificación puede ser fatiga, la cual se presenta con la administración de 50 mg de cetirizina en una sola dosis. En caso de sobredosificación masiva, se debe practicar lavado gástrico junto con las medidas de apoyo habituales. Hasta la fecha no existe antídoto específico.

RECOMENDACIONES PARA ALMACENAMIENTO:

HISTADRYN® Cápsula blanda: Almacenar en su empaque original a una temperatura no mayor de 25ºC y protegido de la luz.

HISTADRYN® Jarabe: Conservar en lugar fresco y seco, a no más de 30ºC.

LEYENDAS DE PROTECCION: Venta bajo prescripción médica. Mantener alejado de los niños. No usar después de su fecha de vencimiento. Recurrir al médico si los síntomas persisten o empeoran.

ADVERTENCIAS: HISTADRYN® Jarabe: Este medicamento contiene sacarosa, lo que deberá ser tomado en cuenta en pacientes con intolerancia hereditaria a la fructosa, problemas de absorción de glucosa/galactosa, deficiencia de sacarasa/isomaltasa y pacientes diabéticos. Por contener sorbitol como excipiente, puede causar molestias de estómago y diarrea. No debe utilizarse en pacientes con intolerancia hereditaria a la fructosa. Además, contiene propilenglicol.

PRESENTACIONES:

HISTADRYN® Cápsula blanda: Caja x 10 cápsulas.

HISTADRYN® Jarabe: Frasco x 100 ml.

Fabricado en Bolivia por:

LABORATORIOS IFA S.A.
Km. 8 1/2 carr. al Norte Santa Cruz – Bolivia
Director Técnico Dra. Yovanna Copare M. Reg. Nº C-352