smoothy html5 template

IBUPROFENO

COMPRIMIDO Y SUSPENSION

Antipirético - Antiinflamatorio - Analgésico

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

IBUPROFENO Comprimido
Cada comprimido contiene:
Ibuprofeno………………………………..........................400-600 mg
Excipientes……………………………………...............................c.s.

IBUPROFENO Suspensión
Cada 5 ml contiene:
Ibuprofeno………………………...........….......................100-200 mg
Excipientes…………………………………….……......................c.s.

INDICACIONES TERAPEUTICAS: Está indicado en procesos inflamatorios y dolorosos, agudos y crónicos, de tejidos blandos; tales como, artritis reumatoidea, osteoartritis, artritis reumatoidea, espondilitis anquilosante, lesiones musculo-esqueléticas agudas, dismenorrea y fiebre.

CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad al principio activo, úlcera péptica activa, además, depresión de médula ósea.

PRECAUCIONES: Debe ser administrado con precaución en: ancianos, asma, retención hídrica, diabetes mellitus, sepsis, trastornos gastrointestinales, alteraciones de la coagulación, insuficiencia hepática y/o renal, estomatitis, lupus sistémico, epilepsia, depresión mental, desórdenes psiquiátricos y si se administra a menores de 1 año, se recomienda control médico. Uso durante el embarazo o la lactancia: No debe utilizarse en mujeres embarazadas, particularmente en el último trimestre, o durante la lactancia.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: Pirosis, anorexia, dolor abdominal, náuseas, cólicos, diarrea, constipación, úlcera o perforación gastrointestinal, mareos, tinnitus, hipoacusia, cefalea, reacciones de hipersensibilidad, aplasia medular, retención renal, arritmias y prolongación de la actividad de la protrombina.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO

GENERO: La administración conjunta con digoxina, fenitoína o litio puede aumentar la concentración de éstos. El ibuprofeno puede debilitar la acción de los diuréticos y antihipertensivos. Con probenecid o sulfinpirazona puede reducir el efecto antiurémico de ambos y demorar la excreción del ibuprofeno. Los niveles sanguíneos de ibuprofeno pueden resultar disminuidos por la administración simultánea de ácido acetilsalicílico.
La administración de ibuprofeno, puede dar lugar a un aumento de la concentración de metotrexato y a un incremento de su acción tóxica. La administración conjunta de ibuprofeno con antiinflamatorios no esteroides o con glucocorticoides aumenta el riesgo de trastornos gastrointestinales, vigilar estado de coagulación si se utiliza en terapia conjunta con anticoagulantes orales y la glucemia si se utiliza con antidiabéticos orales.

ALTERACIONES DE PRUEBAS DE LABORATORIO: IBUPROFENO puede inhibir la agregación plaquetaria tanto in vivo como in vitro y alargar el tiempo de sangrado, estas acciones no son significativas, clínica ni terapéuticamente.

DOSIS:
Dosis adultos: Dosis usual de 200-800 mg, cada 6 ó 8 horas.
Dosis pediátrica: Dosis usual de 30-40 mg/Kg peso/día, fraccionada cada 6 a 8 horas.

VIA DE ADMINISTRACION: Oral.

SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL, MANIFESTACIONES Y MANEJO (ANTIDOTOS): En caso de sobredosis aguda se deberá proceder a provocar el vómito y continuar con lavados estomacales. Debido a que el medicamento es un ácido y se excreta por la orina, teóricamente es benéfica la aplicación de álcalis e inducir la diuresis. El uso de carbón activado puede ayudar a reducir la absorción.

RECOMENDACIONES PARA ALMACENAMIENTO: Mantener en lugar fresco y seco, a no más de 30ºC.

LEYENDAS DE PROTECCION:
IBUPROFENO Comprimido:
Venta bajo prescripción médica. Mantener alejado de los niños. No usar después de su fecha de vencimiento. Recurrir al médico si los síntomas persisten o empeoran.
IBUPROFENO Suspensión:
Venta libre. Mantener alejado de los niños. No usar después de su fecha de vencimiento. Recurrir al médico si los síntomas persisten o empeoran.

PRESENTACIONES:
IBUPROFENO 400 mg Comprimido: Caja x 100-500 comp.
IBUPROFENO 600 mg Comprimido: Caja x 100 comp.
IBUPROFENO 100 mg/ 5 ml Suspensión: Frasco x 100 ml con dosificador.
IBUPROFENO 200 mg/ 5 ml Suspensión: Frasco x 100 ml con dosificador.

LABORATORIOS
PRODEXA LTDA. La Paz - Bolivia
Fabricado por Laboratorios IFA S.A. Km. 8 1/2 carr. al Norte Santa Cruz – Bolivia

para PRODEXA LTDA. La Paz – Bolivia

Director Técnico Dra. Yovanna Copare M. Reg. Nº C-352