smoothy html5 template

IFAMET® N

METRONIDAZOL - NISTATINA

OVULO VAGINAL

Tricomonicida - Antimicótico

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

IFAMET® N Óvulo vaginal

Cada óvulo vaginal contiene:

Metronidazol............................................................................................500 mg

Nistatina.............................................................................................100.000 U.I.

Excipientes......................................................................................................c.s.

INDICACIONES TERAPEUTICAS: IFAMET®N está indicado en casos de infecciones vaginales causadas por Trichomonasvaginalis, Candidaalbicans o vaginitis mixtas.

CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula. No prescribir tratamiento combinado con metronidazol oral en caso de desórdenes neurológicos.

PRECAUCIONES: Evite ingerir bebidas alcohólicas durante el tratamiento. Uso durante el embarazo o la lactancia: su empleo durante el embarazo y la lactancia queda bajo estricta indicación del médico.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: Los efectos secundarios encontrados durante el tratamiento con IFAMET®N son poco frecuentes y leves, e incluyen: ardor e irritación vaginal.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO: Podrían llegar a presentarse las atribuibles al metronidazol.

ALTERACIONES DE PRUEBAS DE LABORATORIO: El metronidazol puede interferir en los resultados de los exámenes de laboratorio siguientes: AST, SGOT, SGPT, LDH y triglicéridos.

DOSIS: Aplicar en la vagina un óvulo de IFAMET®N durante 10 días consecutivos.

VIA DE ADMINISTRACION: Vaginal.

SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL: MANIFESTACIONES Y MANEJO (ANTIDOTOS): Aún no se han publicado casos de ingestión masiva accidental de óvulos vaginales de IFAMET®N. Sin embargo, si esto sucediera podrán observarse síntomas como náuseas, vómito, diarrea y desorientación leve. En caso de presentarse se deberá llevar a cabo un lavado gástrico y un tratamiento sintomático posterior.

RECOMENDACIONES PARA ALMACENAMIENTO: Almacenar en su empaque original a una temperatura no mayor de 25ºC y protegido de la luz.

LEYENDAS DE PROTECCION: Venta bajo prescripción médica. Mantener alejado de los niños. No usar después de su fecha de vencimiento. Recurrir al médico si los síntomas persisten o empeoran.

PRESENTACION: IFAMET®N Óvulo vaginal: Caja x 10 óvulos.

Fabricado en Bolivia por:

LABORATORIOS IFA S.A.
Km. 8 1/2 carr. al Norte Santa Cruz – Bolivia
Director Técnico Dra. Yovanna Copare M. Reg. Nº C-352