smoothy html5 template

IFOZILINA® 1000

CEFAZOLINA

POLVO PARA INYECTABLE

Antibiótico

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

IFOZILINA® 1000 Polvo para inyectable

Cada vial contiene:

Cefazolina sódica equivalente a

Cefazolina base..............................................................................1000 mg

INDICACIONES TERAPEUTICAS: IFOZILINA® está indicado en el tratamiento de las siguientes infecciones graves causadas por organismos sensibles: Infecciones del tracto respiratorio: Streptococcuspneumoniae (anteriormente D. pneumoniae), Klebsiellasp., Haemophilusinfluenzae, Staphylococcusaureus.

CONTRAINDICACIONES: IFOZILINA® está contraindicado en pacientes con alergia conocida al grupo de los antibióticos cefalosporínicos o a cualquier componente de la fórmula.

PRECAUCIONES: Uso durante el embarazo o la lactancia: La seguridad de este producto para su uso durante el embarazo no ha sido establecida. No se han realizado estudios adecuados y bien controlados en mujeres embarazadas. Se ha encontrado que la cefazolina cruza rápidamente la barrera placentaria hacia el cordón umbilical y líquido amniótico. Los niveles del medicamento en la sangre del cordón umbilical de las madres a quienes se les administró cefazolina antes de la cesárea han sido de una cuarta a una tercera parte de los niveles maternos del medicamento. Parece que el medicamento no tiene efectos adversos sobre el feto. Cefazolina está presente en muy bajas concentraciones en la leche de madres en periodos de lactancia. IFOZILINA® debe administrarse con precaución en mujeres que se encuentran en periodo de lactancia.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: Hipersensibilidad: Al igual que las otras cefalosporinas, IFOZILINA® tiene el potencial de producir reacciones de hipersensibilidad como: eosinofilia, fiebre medicamentosa, erupción cutánea, prurito, urticaria, angioedema y anafilaxia.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO: El probenecid puede disminuir la secreción tubular renal de las cefalosporinas cuando se utilizan concomitantemente, dando como resultado niveles sanguíneos mayores y más prolongados de estas últimas. Se ha reportado nefrotoxicidad posterior a la administración concomitante de cefalosporinas y aminoglucósidos.

ALTERACIONES DE PRUEBAS DE LABORATORIO: Pueden presentarse reacciones de glucosa falsas positivas en la orina, si se utiliza el método de reducción de cobre. Por lo tanto se ha recomendado que se utilicen pruebas para glucosa basadas en reacciones enzimáticas de glucosa-oxidasa. Se han presentado pruebas positivas de antiglobulinas directa e indirecta (Coombs); también pueden presentarse en neonatos cuyas madres han recibido cefalosporinas antes del parto.

DOSIS:

Dosis adultos: 500 - 1000 mg, cada 6 a 12 horas.

Dosis pediátrica: 25 - 50 mg/Kg/día fraccionados cada 6 a 8 horas.

VIA DE ADMINISTRACION: Intramuscular e intravenosa.

INSTRUCCIONES DE USO: Reconstituir con 5 ml de agua destilada estéril.

SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL: MANIFESTACIONES Y MANEJO (ANTIDOTOS): La administración inapropiada de dosis elevadas de cefalosporinas parenterales puede causar mareos, parestesias y cefalea. Pueden ocurrir convulsiones con la sobredosis de algunas cefalosporinas, particularmente en pacientes con alteración renal en quienes es probable que ocurra la acumulación. Cuando está alterada la función renal, es necesaria la reducción de la dosis (ver Dosis y vía de administración). En caso de presentarse las convulsiones, debe suspenderse de inmediato el medicamento; pueden administrarse anticonvulsivos si clínicamente está indicado. Puede considerarse la hemodiálisis en caso de una sobredosis excesiva. Las anomalías de laboratorio que pueden ocurrir después de una sobredosis incluyen elevaciones en: creatinina, nitrógeno ureico sanguíneo, enzimas hepáticas y bilirrubinas.

RECOMENDACIONES PARA ALMACENAMIENTO: Conservar en lugar fresco y seco, a no más de 30ºC.

LEYENDAS DE PROTECCION: Venta bajo prescripción médica. Mantener alejado de los niños. No usar después de su fecha de vencimiento. Recurrir al médico si los síntomas persisten o empeoran.

PRESENTACION:

IFOZILINA® 1000 Polvo para inyectable: Caja x 1 - 25 viales.

Fabricado en Bolivia por:

LABORATORIOS IFA S.A.
Km. 8 1/2 carr. al Norte Santa Cruz – Bolivia
Director Técnico Dra. Yovanna Copare M. Reg. Nº C-352