smoothy html5 template

KALENDA®

BIFONAZOL - GENTAMICINA

CREMA VAGINAL Y OVULO VAGINAL

Antimicótico - Antibiótico

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

KALENDA® Crema vaginal

Cada 100 g contiene:

Bifonazol.......................................................................................................................1000 mg

Gentamicina...................................................................................................................100 mg

Excipientes..........................................................................................................................c.s.

KALENDA® Óvulo vaginal

Cada óvulo vaginal contiene:

Bifonazol............................................................................................................................50 mg

Gentamicina...........................................................................................................................5 mg

Excipientes...........................................................................................................................c.s.

INDICACIONES TERAPEUTICAS: KALENDA® está indicado en el tratamiento de colpitis (vaginitis) bacterianas o micóticas o mixtas; flujos vaginales inespecíficos, leucorrea, vulvovaginitis y vulvitis.

CONTRAINDICACIONES: KALENDA® está contraindicada en aquellos pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula.

PRECAUCIONES: Durante el tratamiento con KALENDA®, se deben evitar los lavajes vaginales. Uso durante el embarazo o la lactancia: Se debe evitar su uso durante el primer trimestre del embarazo o por periodos prolongados. No debe administrarse durante la lactancia.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: Ocasionalmente puede producir un ligero enrojecimiento, sensación de calor e irritación, ardor o prurito.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO: No se han reportado hasta la fecha.

DOSIS:

KALENDA® Crema vaginal: Aplicar diariamente en lo más profundo posible de la vagina el contenido del aplicador; la administración se realiza más fácilmente estando la paciente acostada con las piernas ligeramente flexionadas. Se recomienda efectuar la aplicación de preferencia en la noche antes de acostarse.

KALENDA® Óvulo vaginal: Introducir profundamente en la vagina 1 a 2 óvulos por día, previo aseo de las manos.

VIA DE ADMINISTRACION: Vaginal.

SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL: MANIFESTACIONES Y MANEJO (ANTIDOTOS): Síntomas: El uso prolongado y excesivo de gentamicina tópica puede conducir al crecimiento de lesiones por hongos o bacterias no susceptibles en las lesiones. Tratamiento: El empleo del antimicótico o antibiótico está indicado si ocurriese desarrollo de microorganismos no susceptibles.

RECOMENDACIONES PARA ALMACENAMIENTO:

KALENDA® Crema vaginal: Conservar en lugar fresco y seco, a no más de 30ºC.

KALENDA® Óvulo vaginal: Almacenar en su empaque original a una temperatura no mayor de 25ºC y protegido de la luz.

ADVERTENCIAS: KALENDA® Crema vaginal: Por contener B.H.T. (butilhidroxitolueno) como excipiente puede ser irritante de ojos, piel y mucosas. Además, contiene propilenglicol. KALENDA® Óvulo vaginal: Por contener B.H.T. (butilhidroxitolueno) como excipiente puede ser irritante de ojos, piel y mucosas. La glicerina puede ser perjudicial a dosis elevadas y provocar dolor de cabeza, molestias de estómago y diarrea.

LEYENDAS DE PROTECCION: Venta bajo prescripción médica. Mantener alejado de los niños. No usar después de su fecha de vencimiento. Recurrir al médico si los síntomas persisten o empeoran.

PRESENTACIONES:

KALENDA® Crema vaginal: Tubo x 50 g. con aplicadores

KALENDA® Óvulo vaginal: Caja x 10 óvulos.

Fabricado en Bolivia por:

LABORATORIOS IFA S.A.
Km. 8 1/2 carr. al Norte Santa Cruz – Bolivia
Director Técnico Dra. Yovanna Copare M. Reg. Nº C-352