smoothy html5 template

LANSOPRAZOL

CÁPSULA DE LIBERACIÓN RETARDADA

Antiulceroso

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN:
LANSOPRAZOL Cápsula de liberación retardada
Cada cápsula de liberación retardada contiene:
Lansoprazol en microgránulos recubiertos…....................................30 mg
Excipientes…………………………….................................................c.s.

INDICACIONES TERAPÉUTICAS: LANSOPRAZOL es un inhibidor de la bomba de protones y está indicado en el tratamiento de los padecimientos ácido-pépticos, tales como: Úlcera péptica, esofagitis por reflujo, esófago de Barrett, gastritis crónica sintomática y síndrome de Zollinger-Ellison, asociados o no a la infección por Helicobacter pylori.

CONTRAINDICACIONES: No debe ser administrado en casos de hipersensibilidad a alguno de los componentes, tampoco en niños menores de 12 años y pacientes con cáncer gástrico.

PRECAUCIONES: Durante el tratamiento se deberá vigilar de cerca el curso del padecimiento y siempre deberá utilizarse la mínima dosis terapéutica necesaria, acorde a la condición de la enfermedad. Uso durante el embarazo o la lactancia: La administración de este fármaco durante estos períodos no ha sido establecida, por lo tanto su indicación queda bajo la responsabilidad del médico tratante.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: La tolerancia es buena; sólo en algunos pacientes se han detectado diarrea o constipación, náuseas, cefalea, erupción cutánea de leve intensidad, los cuales desaparecen con la supresión del fármaco.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO: La administración conjunta de antiácidos disminuye la biodisponibilidad del fármaco, tal como ocurre con los bloqueantes H2 (ranitidina, famotidina). Puede inducir a un leve aumento (10%) en el clearance de teofilina y una reducción en la vida media de la antipirina. Ciertos fármacos, que son metabolizados en el citocromo P450 hepático (hidantoína, diazepam, anovulatorios), pueden ser alterados en su farmacocinética y eliminación.

ALTERACIONES DE PRUEBAS DE LABORATORIO: Existen reportes relacionados con el aumento de los valores de gastrina sérica, TGO, TGP, creatinina, fosfatasa-alcalina, DHL, globulinas y g-GTP, así como de bilirrubinemia, eosinofilia, hiperlipemia; aumento o disminución de los electrólitos séricos y colesterol.

DOSIS:

Una cápsula al día. La duración del tratamiento varía de 4 a 12 semanas de acuerdo a la localización y severidad del padecimiento ácido péptico, así como a la localización, número y profundidad de las lesiones del esófago, estómago o duodeno.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Oral.

SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL: MANIFESTACIONES Y MANEJO (ANTÍDOTOS): Hasta la fecha no se tiene conocimiento sobre manifestaciones de intoxicación en el humano. En caso de presentarse, se recomienda tratamiento sintomático y/o vaciamiento gástrico. No puede ser removido de la circulación por hemodiálisis.

RECOMENDACIONES PARA ALMACENAMIENTO: Conservar en lugar fresco y seco, a no más de 30ºC.

LEYENDAS DE PROTECCIÓN: Venta bajo prescripción médica. Mantener alejado de los niños. No usar después de su fecha de vencimiento. Recurrir al médico si los síntomas persisten o empeoran.

PRESENTACIÓN:

LANSOPRAZOL 30 mg Cápsula de liberación retardada: Caja x 28 cápsulas.