smoothy html5 template

MEBEN® 500

MEBENDAZOL

COMPRIMIDOS RECUBIERTOS

Antiparasitario. Antihelmíntico.

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

MEBEN®500 Comprimidos recubiertos

Cada comprimido recubierto contiene:

Mebendazol......................................................................................... 500 mg

Excipientes.................................................................................................c.s.

INDICACIONES TERAPEUTICAS: MEBEN es un antihelmíntico polivalente de amplio espectro. Indicado en parasitosis intestinales producidas por nematodos, cestodos, tenias e infecciones helmínticas graves. Ascarislumbricoides (lombrices), Enterobiusvermicularis (oxiuros), Trichiuristrichiura, Necatoramericanus, Ancylostomaduodenale (uncinarias), Strongyloidesstercolaris; Taeniasolium, Taeniasaginata (tenias).

CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad a los benzoimidazoles, insuficiencia hepática, colitis ulcerativa, embarazo, lactancia y niños menores de 2 años.

PRECAUCIONES: Uso en el embarazo y la lactancia: En caso de administrarse el medicamento en mujeres embarazadas y en período de lactancia, se valorará el riesgo-beneficio a criterio del médico tratante y se tomarán las precauciones necesarias, bajo estricta responsabilidad del médico.

SECUNDARIAS Y ADVERSAS: Dolor abdominal, diarrea, mareos, cefalea, somnolencia, fiebre, náuseas, vómitos, neutropenia, reacciones de hipersensibilidad como exantema, rash, urticaria y angioedema. Puede causar también hipospermia, alopecia, tinitus. Se ha observado eliminación bucal de áscarides en niños menores de 5 años.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO: Cimetidina, Rifampicina, Fenitoina, Carbamazepina, alcohol, hipoglucemiantes orales.

ALTERACIONES DE PRUEBAS DE LABORATORIO: No se han reportado a la fecha.

DOSIS:

MEBEN® 500 mg Comprimidos recubiertos: Tomar 1 comprimido como dosis única según indicación médica.

VIA DE ADMINISTRACION: Oral

MODO DE USO: Los comprimidos recubiertos pueden tomarse con un poco de agua, masticarse o pulverizarse en cualquier líquido, después del desayuno y/o cena.

SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL: MANIFESTACIONES Y MANEJO: Síntomas: Espasmos abdominales, náuseas, vómitos y diarrea. Se han reportado casos de aislados de disturbios reversibles en la función del hígado, hepatitis y neutropenia en pacientes que fueron tratados por padecimientos hidatídicos con dosis masivas por períodos de tiempo prolongados. Tratamiento: Lavado gástrico e hidratación en caso de vómito y diarrea.

RECOMENDACIONES PARA ALMACENAMIENTO: Conservar en lugar fresco y seco, a no más de 30ºC.

LEYENDAS DE PROTECCION: Venta bajo prescripción médica. Mantener alejado de los niños. No usar después de su fecha de vencimiento. Recurrir al médico si los síntomas persisten o empeoran.

ADVERTENCIAS: Este medicamento contiene almidón de maíz como excipiente. Los enfermos celíacos deben consultar con su médico antes de utilizarlo.

PRESENTACIONES:

MEBEN® 500 mg Comprimidos recubiertos: Caja x 1 comp.

MEBEN® 500 mg Comprimidos recubiertos: Caja x 250 comp.

Fabricado en Bolivia por:

LABORATORIOS IFA S.A.
Km. 8 1/2 carr. al Norte Santa Cruz – Bolivia
Director Técnico Dra. Yovanna Copare M. Reg. Nº C-352