smoothy html5 template

METOCLOPRAMIDA

SOLUCION INYECTABLE

Antiemético

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN:
METOCLOPRAMIDA Solución inyectable
Cada ampolla contiene:
Metoclopramida clorhidrato equivalente a
Metoclopramida base…………..……………............................10 mg
Agua para inyección c.s.p……………..……................................2 ml

INDICACIONES TERAPÉUTICAS: Está indicado en caso de vómitos, dispepsias por excesos alimentarios; dispepsias hipoestésicas e hiperestésicas; trastornos funcionales por gastritis y úlceras pépticas; espasmos del píloro; trastornos por retardo en el vaciamiento gástrico, intolerancia gástrica a medicamentos, y reflujo gastroesofágico.

CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad, oclusión intestinal, apendicitis aguda. En dosis altas en pacientes jóvenes y niños, síndrome extrapiramidal. No administrar junto con anticolinérgicos.

PRECAUCIONES O RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y/O LA LACTANCIA: La metoclopramida es excretada en la leche materna. Por lo tanto, no se debe administrar a mujeres embarazadas ni a las que estén dando de lactar, a menos que, según el médico, los beneficios potenciales para la paciente superen los riesgos para el recién nacido.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: En pacientes sensibles, se puede presentar somnolencia en los primeros días de tratamiento, sedación, mareo, reacciones extrapiramidales (tortícolis, trismus, crisis oculogíricas), que son reversibles al suspender la medicación o con aplicación de diazepam y/o difenhidramina.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO: Los efectos de la metoclopramida sobre la motilidad gastrointestinal son antagonizados por las drogas anticolinérgicas y los hipnoanalgésicos. Si es necesario el empleo de anticolinérgicos, se deberán administrar dejando transcurrir varias horas después de la última dosis. Pueden potenciarse los efectos sedantes cuando se administra metoclopramida conjuntamente con alcohol, hipnóticos, tranquilizantes y otros depresores del SNC.

ALTERACIONES DE PRUEBAS DE LABORATORIO: No se ha reportado ninguna a la fecha.

DOSIS: Dosis Adultos: Administrar una ampolla cada 6 a 8 horas.
Dosis pediátrica: Menores de 6 años: 0,1 mg por kg de peso/día. Mayores de 6 años: 2,5 a 5mg por Kg de peso/día

.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Intramuscular e intravenosa.

TOXICIDAD: Síntomas: Sedación, mareo, reacciones extrapiramidales, que son reversibles al suspender la medicación o con la aplicación de diazepam y/o difenhidramina.

RECOMENDACIONES PARA ALMACENAMIENTO: Mantener en lugar fresco y seco. A no más de 30ºC.

LEYENDAS DE PROTECCIÓN: Venta bajo prescripción médica. Mantener alejado de los niños. No usar después de su fecha de vencimiento. Recurrir al médico si los síntomas empeoran.

ADVERTENCIAS: Por contener alcohol bencílico como excipiente, este medicamento está contraindicado en niños menores de tres años.

PRESENTACIONES:
Metoclopramida 10 mg/2 ml Solución inyectable: Caja x 25 - 100 ampollas.