smoothy html5 template

MUCOLITIC®

HEDERA HELIX

JARABE

Expectorante

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN:

MUCOLITIC® Jarabe

Cada 5 ml contiene:

Extracto de hoja de hiedra desecada (HederaHelix).………........36,5 mg

Excipientes…………………….…………......………………………………………………c.s.

INDICACIONES TERAPÉUTICAS: MUCOLITIC® está indicado para el tratamiento de afecciones broncopulmonares con secreciones o tos seca irritativa. CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad a alguno de los componentes del jarabe. Dado que el sorbitol se metaboliza a fructosa en el intestino, es conveniente consultar al médico si se presenta intolerancia.

PRECAUCIONES: Al tener como principio activo un extracto vegetal, su color puede variar tal como todos los preparados elaborados con componente naturales. Este cambio no afecta la eficacia terapéutica del preparado. Uso durante el embarazo y/o la lactancia: En caso de embarazo o en período de lactancia, se debe consultar a un médico antes de ingerir este medicamento.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: En individuos sensibles a alguno de sus componentes, puede producir, ocasionalmente, malestar gastrointestinal o reacciones alérgicas. También puede tener un efecto laxante debido al contenido de sorbitol en el producto.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO: Hasta la fecha no se han descrito efectos adversos en el caso de ingestión simultánea con otros medicamentos.

ALTERACIONES DE PRUEBAS DE LABORATORIO: No han sido reportadas.

DOSIS:

Dosis pediátrica: Niños de 2 a 4 años: Tomar 2,5 ml, cada 8 horas. Niños de 4 a 12 años: Tomar 5 ml, cada 8 horas.
Dosis adultos: Tomar 7,5 ml, cada 8 horas.
La duración del tratamiento depende del tipo y la severidad del cuadro clínico, no obstante, se recomienda que la terapia sea de 1 semana.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Oral.

SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL: MANIFESTACIONES Y MANEJO (ANTÍDOTOS): En caso de sobredosificación, consultar inmediatamente a su médico o acudir al centro asistencial más cercano, realizar una evacuación del contenido ingerido y realizar el tratamiento sintomático correspondiente.

RECOMENDACIONES PARA ALMACENAMIENTO: Mantener en lugar fresco y seco a no más de 30ºC.

LEYENDAS DE PROTECCIÓN: Venta bajo prescripción médica. Mantener alejado de los niños. No usar después de su fecha de vencimiento. Recurrir al médico si los síntomas persisten o empeoran.

ADVERTENCIAS: Por contener benzoato de sodio como excipientes puede irritar ligeramente los ojos, la piel y las mucosas. Puede aumentar el riesgo de coloración amarillenta de la piel (ictericia) en recién nacidos. Este medicamento contiene sorbitol como excipiente, lo que puede causar molestias de estómago y diarrea. No debe utilizarse en pacientes con intolerancia hereditaria a la fructosa.

PRESENTACIÓN:
MUCOLITIC® Jarabe: Frasco x 120 ml
Sin alcohol, azúcar, ni colorantes

Fabricado en Bolivia por:

LABORATORIOS IFA S.A.
Km. 8 1/2 carr. al Norte Santa Cruz – Bolivia
Director Técnico Dra. Yovanna Copare M. Reg. Nº C-352