smoothy html5 template

OSTEOMAX ®150

CAPSULA BLANDA

Inhibidor de la reabsorción ósea

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

OSTEOMAX® Cápsula blanda

Cada cápsula blanda contiene:

Ibandronato sódico...........................................................................150 mg

Excipientes.............................................................................................c.s.

INDICACIONES TERAPEUTICAS: OSTEOMAX® está indicado en el tratamiento y prevención de la osteoporosis. Tratamiento y prevención de la osteoporosis postmenopáusica. Ibandronato en mujeres postmenopáusicas con osteoporosis aumenta la masa ósea y en el caso de mujeres postmenopáusicas con riesgo a desarrollar osteoporosis, mantiene la masa ósea y reduce el riesgo de futuras fracturas.

CONTRAINDICACIONES:

Hipersensibilidad a Ibandronato o a alguno de los excipientes de la formula, Hipocalcemia corregida u otros disturbios del metabolismo óseo y mineral. Incapacidad para mantenerse de pie o sentado derecho por lo menos 60 minutos y deterioro renal severo.

PRECAUCIONES:

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta. Especialmente; Suplementos que contengan calcio, magnesio, hierro o aluminio ya que posiblemente podrían influir en los efectos de Ibandronato.

Aspirina y otros antiinflamatorios no esteroideos (AINES) (como el ibuprofeno, el diclofenaco sódico y el naproxeno) pueden irritar el estómago y el intestino.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:

Al igual que todos los medicamentos, Ibandronato puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas lo sufran.

Puede causar; pirosis (ardor que sube desde el estómago hasta la boca), indigestión, diarrea, dolor de estómago y náuseas.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO:

Es muy probable que los suplementos de calcio, los antiácidos y otros medicamentos para administración oral que contengan cationes multivalentes (como aluminio, magnesio y hierro) dificulten la absorción de Ibandronato. Por eso, las pacientes no podrán tomar ningún otro medicamento por vía oral desde, por lo menos, 6 horas antes hasta 1 hora después de administrar Ibandronato.

ALTERACIONES DE PRUEBAS DE LABORATORIO:

Se ve una disminución en los niveles totales de fosfatasa alcalina en los grupos de tratamiento activos comparados con placebo. No hay diferencia comparada con placebo para las anormalidades de laboratorio indicativos de disfunción hepática o renal, hipocalcemia o hipofosfatemia.

DOSIS:

La dosis recomendada es de una capsula blanda de 150 mg una vez al mes, debe tomarse preferiblemente el mismo día de cada mes, 1 hora antes del desayuno o de la primera bebida (distinta del agua) del día.

VIA DE ADMINISTRACION: Oral.

SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL: MANIFESTACIONES Y MANEJO (ANTIDOTOS):

Según los datos conocidos sobre este grupo terapéutico, la sobredosis por vía oral puede ocasionar reacciones adversas en la parte alta del tubo digestivo (dolor de estómago, dispepsia, esofagitis, gastritis o úlceras) o hipocalcemia. Se debe administrar leche o antiácidos para fijar el Ibandronato y aplicar un tratamiento sintomático de las posibles reacciones adversas. Dado el riesgo de irritación esofágica, no conviene inducir el vómito y el paciente deberá permanecer totalmente erguida.

RECOMENDACIONES PARA ALMACENAMIENTO: Almacenar en su empaque original a una temperatura no mayor de 25ºC y protegido de la luz.

LEYENDAS DE PROTECCION: Venta bajo prescripción médica. Mantener alejado de los niños. No usar después de su fecha de vencimiento. Recurrir al médico si los síntomas persisten o empeoran.

ADVERTENCIAS: Por contener glicerina como excipiente puede ser perjudicial a dosis elevadas; puede provocar dolor de cabeza, molestias de estómago y diarrea. Además contiene butilhidroxitolueno como excipiente que puede ser irritante de ojos, piel y mucosas.

PRESENTACION:

OSTEOMAX®150 Cápsula blanda: Caja x 1 Cap.

Fabricado en Bolivia por:

LABORATORIOS IFA S.A.
Km. 8 1/2 carr. al Norte Santa Cruz – Bolivia
Director Técnico Dra. Yovanna Copare M. Reg. Nº C-352