smoothy html5 template

PENICILINA
6.3.3. – 12.6.6.

POLVO PARA INYECTABLE

Antibiótico

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:
PENICILINA 6.3.3 Polvo para inyectable
Cada vial contiene:
Penicilina G benzatínica……………….……….……….........600.000 U.I.
Penicilina G procaínica……………...……….……….…...…300.000 U.I.
Penicilina G potásica………………………….……….......…300.000 U.I.

PENICILINA 12.6.6 Polvo para inyectable
Cada vial contiene:
Penicilina G benzatínica…………….……….……….…….1.200.000 U.I.
Penicilina G procaínica……………...………….……….…...600.000 U.I.
Penicilina G potásica………………………….……….……..600.000 U.I.

INDICACIONES TERAPEUTICAS: PENICILINA está indicado en el tratamiento de las infecciones estreptocócicas (estreptococos del grupo A sin bacteremia), infecciones leves a moderadamente serias de las vías respiratorias altas (amigdalitis, faringitis, escarlatina, erisipela y piodermia).

CONTRAINDICACIONES: Una reacción previa de hipersensibilidad a cualquier penicilina constituye una contraindicación.

PRECAUCIONES: La penicilina debe emplearse con precaución en individuos con historias de alergias significativas y/o asma e insuficiencia renal crónica. Uso durante el embarazo o la lactancia: Aunque generalmente se considera seguro, PENICILINA sólo debe usarse durante el embarazo si hay una indicación clara de uso. La penicilina G soluble es excretada en la leche materna. Los efectos sobre el lactante, si acaso los hay, se desconocen. Se debe proceder con precaución al administrar PENICILINA a una mujer que está amamantando.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: Se pueden observar las siguientes reacciones de hipersensibilidad asociadas con el uso de la penicilina: exantemas que van desde erupciones muculopapulares hasta dermatitis exfoliativa; edema laríngeo, reacciones tipo enfermedad del suero, tales como escalosfríos, fiebre, edema, artralgia y postración. Frecuentemente las únicas reacciones observadas pueden ser fiebre y eosinofilia. Se ha reportado anafilaxia grave y, a menudo, fatal.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO: La velocidad de excreción de las penicilinas es reducida por la administración concomitante de probenecid; el probenecid prolonga y eleva las concentraciones sanguíneas de las penicilinas.

ALTERACIONES DE PRUEBAS DE LABORATORIO: Las penicilinas pueden interferir con el método para la detección de glucosuria que utiliza reactivos de sulfato de cobre, lo cual resulta en lecturas falsamente elevadas o falsamente reducidas. Esa interferencia no se presenta con el método de la glucosa oxidasa.

DOSIS:
PENICILINA 6.3.3.: Una dosis que puede repetirse de cada 2 ó 3 días, según se requiera.
PENICILINA 12.6.6.: Una dosis cada 15 días, según se requiera.

VIA DE ADMINISTRACION: Intramuscular

SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL: MANIFESTACIONES Y MANEJO (ANTIDOTOS): No se han presentado casos de sobredosificación con PENICILINA. Por lo general, las penicilinas tienen toxicidad directa mínima para el hombre. Sin embargo, la naturaleza viscosa de las suspensiones de penicilina G benzatínica y procaínica pueden causar efectos neurovasculares locales. Como no existe un antídoto, el tratamiento debe ser sintomático y de apoyo.

RECOMENDACIONES PARA ALMACENAMIENTO: Mantener en lugar fresco y seco, a no más de 30º C.

LEYENDAS DE PROTECCION: Venta bajo prescripción médica. Mantener alejado de los niños. No usar después de su fecha de vencimiento. Recurrir al médico si los síntomas empeoran.

PRESENTACIONES:
PENICILINA 6.3.3 Polvo para inyectable: Caja x 25 viales.
PENICILINA 12.6.6 Polvo para inyectable: Caja x 20 viales.