smoothy html5 template

PIRANTEL

COMPRIMIDO RECUBIERTO Y SUSPENSION

Antihelmíntico

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

PIRANTEL Comprimido recubierto
Pirantel pamoato equivalente a
Pirantel base.....................................................................................250 mg
Excipientes.............................................................................................c.s.

PIRANTEL Suspensión
Pirantel pamoato equivalente a
Pirantel base.....................................................................................250 mg
Excipientes........................................................................................….c.s.

INDICACIONES TERAPEUTICAS: PIRANTEL está indicado en parasitosis intestinales, tanto cuando se encuentran aislados como en infecciones mixtas: Enterobius vermicularis, Ascaris lumbricoides, Ancylostoma duodenale, Necator americanus, Trichostrongylus colubriformis y T. orientalis.

CONTRAINDICACIONES: Está contraindicado en personas que hayan mostrado hipersensibilidad a cualquiera de los componentes del producto.

PRECAUCIONES: Uso durante el embarazo o la lactancia: Aunque estudios de reproducción en animales no han demostrado efectos teratogénicos, no se ha estudiado el pamoato de pirantel en pacientes embarazadas. De acuerdo con lo anterior no deberá emplearse durante el embarazo a menos que el médico lo considere esencial para el bienestar de la paciente. Se desconoce si el pamoato de pirantel se excreta por la leche. Se deberá de suspender la lactancia si el médico juzga que su empleo es indispensable para la paciente.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: Los efectos colaterales, si acaso llegan a presentarse, suelen ser de tipo gastrointestinal (anorexia, cólicos abdominales, náusea, vómito y diarrea). Otros efectos que pueden ocurrir son: cefalea, mareo, somnolencia, insomnio y exantema.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO: No es aconsejable su administración junto con piperazina, ya que parece tener antagonismo.

ALTERACIONES DE PRUEBAS DE LABORATORIO: PIRANTEL se usará con cautela en pacientes con disfunción hepática preexistente, ya que se han observado pequeñas elevaciones transitorias de la transaminasa glutámico-oxalacética (TGO) en un porcentaje de pacientes.

DOSIS:
Dosis adultos: 11 mg/Kg peso, dosis única. Máximo: 1 g.
Dosis pediátrica: en mayores de 2 años: igual que para adultos.

VIA DE ADMINISTRACION: Oral.

SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:
MANIFESTACIONES Y MANEJO (ANTIDOTOS): Signos y síntomas de sobredosificación: No se han observado efectos tóxicos atribuidos a sobredosis de pamoato de pirantel. Tratamiento de la sobredosificación: No existe un antídoto específico para el tratamiento de la sobredosificación con pamoato de pirantel. El tratamiento consiste en brindar medidas sintomáticas y de soporte.

RECOMENDACIONES PARA ALMACENAMIENTO: Mantener en lugar fresco y seco, a no más de 30ºC.

LEYENDAS DE PROTECCION: Venta bajo prescripción médica. Mantener alejado de los niños. No usar después de su fecha de vencimiento.

PRESENTACIONES:
PIRANTEL 250 mg Comprimido recubierto: Caja x 6 comp.
PIRANTEL 250 mg Suspensión: Frasco x 15 ml.