smoothy html5 template

POLIGYN® PLUS

ÓVULO VAGINAL

Antibacteriano – Antimicótico – Tricomonicida – Reepitelizante

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN:

POLIGYN® PLUS Óvulo vaginal

Cada óvulo vaginal contiene:

Metronidazol....................................................................................400 mg

Polimixina B sulfato.............................................................................5 mg

Miconazol nitrato.............................................................................100 mg

Centella asiática.................................................................................15 mg

Neomicina sulfato..............................................................................45 mg

Excipientes.............................................................................................c.s.

INDICACIONES TERAPÉUTICAS: POLIGYN® PLUS está indicado en el tratamiento local de las vulvovaginitis específicas e inespecíficas, particularmente cuando se asocian lesiones de la pared vaginal, como vulvitis, vaginitis, cervicovaginitis irritativas o bacterianas, candidiasis, tricomoniasis, leucorreas de cualquier etiología.

CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad a algunos de los componentes de la fórmula del producto o a derivados imidazólicos. Primer trimestre de embarazo. Lactancia. Pacientes con discrasias sanguíneas. Enfermedades del sistema nervioso central.

PRECAUCIONES: Administrar con precaución en pacientes con insuficiencia hepática severa. No usar el producto antes del coito, pues dificulta la fecundación. El empleo de este producto no previene enfermedades de transmisión sexual. La base del óvulo vaginal puede alterar el látex de preservativos y diafragmas.
Uso durante el embarazo y/o lactancia: Se debe evitar su uso durante el primer trimestre del embarazo o por períodos prolongados. No debe administrarse durante la lactancia.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: Raramente puede aparecer: ardor vulvaginal, irritación y prurito. Teniendo en cuenta que se desconoce la proporción en que los diferentes principios activos se absorben a través de la mucosa vaginal, no puede excluirse la posibilidad de efectos sistémicos. El riesgo se eleva en pacientes con insuficiencia renal.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO: Evitar lavados vaginales con sustancias alcalinas. Debido a que existe una baja absorción de las drogas por vía tópica, no pueden excluirse interacciones sistémicas, por lo tanto evite la asociación con alcohol, warfarina, cumarina y disulfiram.

ALTERACIONES DE PRUEBAS DE LABORATORIO: No ha sido descrita ninguna alteración de pruebas de laboratorio.

DOSIS: El tratamiento debe iniciarse con 1 ó 2 óvulos diarios. Mejorados lo síntomas, continuar con 1 óvulo por día al acostarse. La aplicación es durante un lapso de 5 a 10 días, como mínimo.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Vaginal.

SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL: MANIFESTACIONES Y MANEJO (ANTÍDOTOS): No existe información sobre el particular.

RECOMENDACIONES PARA ALMACENAMIENTO: Almacenar en su empaque original a una temperatura no mayor de 25ºC y protegido de la luz.

LEYENDAS DE PROTECCIÓN: Venta bajo prescripción médica. Mantener alejado de los niños. No usar después de su fecha de vencimiento. Recurrir al médico si los síntomas persisten o empeoran.

ADVERTENCIAS: Por contener B.H.T. (butilhidroxitolueno) como excipiente puede irritarlos ojos, piel y mucosas. La glicerina puede ser perjudicial a dosis elevadas y provocar dolor de cabeza, molestias de estómago y diarrea.

PRESENTACIÓN:

POLIGYN® PLUS: Caja x 10 óvulos.

Fabricado en Bolivia por:

LABORATORIOS IFA S.A.
Km. 8 1/2 carr. al Norte Santa Cruz – Bolivia
Director Técnico Dra. Yovanna Copare M. Reg. Nº C-352