smoothy html5 template

POLIGYN®

GENTAMICINA - SULFATO

NISTATINA - METRONIDAZOL

CREMA VAGINAL

Antimicótico - Antimicrobiano - Antiparasitario

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

POLIGYN® Crema vaginal

Cada 4 g contiene:

Gentamicina sulfato..................................................................................6,4 mg

Nistatina.............................................................................................100.000 U.I.

Metronidazol..............................................................................................500 mg

Excipientes.......................................................................................................c.s.

INDICACIONES TERAPEUTICAS: Vaginitis mixtas, vaginitis tricomoniasica, fúngica y bacteriana. Coadyuvante en el tratamiento de úlceras cervicales y después de cauterización con electrobisturí, criocauterio y láser. En el pre o postoperatorio de cirugías ginecológicas y en la recuperación postradioterapia en cérvix y vagina. Algunas de las infecciones en las que está indicado POLIGYN® son infecciones micóticas producidas por Cándida albicans e Hystoplasmacapsulatum, infecciones parasitarias por Giardialamblia o bacterianas por Gardnerellavaginalis.

CONTRAINDICACIONES: La asociación de metronidazol, nistatina y gentamicina está contraindicada en caso de hipersensibilidad a alguno de estos componentes. Se deberá considerar que si se administra terapia concomitante con metronidazol por vía oral, las contraindicaciones se extienden para embarazo, sobre todo durante el primer trimestre, discrasias sanguíneas, padecimientos activos del Sistema Nervioso Central, insuficiencia hepática severa, enfermedad crónica vertebral, lactancia y consumo de alcohol.

PRECAUCIONES: Evitar usar vestimenta ajustada que favorezca el crecimiento de levaduras. En caso de tricomoniasis debe tratarse a la pareja sexual. Su uso prolongado puede causar superinfecciones por gérmenes no sensibles al medicamento. Evitar el contacto con los ojos.
Uso en el embarazo o la lactancia: El uso de POLIGYN® está contraindicado en el embarazo y la lactancia, por lo que su empleo queda bajo estricto juicio y responsabilidad del médico.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: Son poco frecuentes, pero con el empleo continuo puede presentarse irritación local, prurito, ardor, descarga o sequedad vaginal. Cefalea, anorexia, náuseas, epigastralgia, somnolencia, alteraciones del gusto, ataxia. Estas reacciones son reversibles al suspender el tratamiento.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO: Como tiene absorción sistémica no se deben consumir bebidas alcohólicas durante el tratamiento. Puede haber reacción cruzada de la nistatina con otros aminoglucósidos. Anfotericina B, ácido acetilsalicílico, cefalotina, cisplatino, ciclosporina, furosemida y paranomicina por cualquier vía de administración con gentamicina puede dar lugar a pérdida de audición, que puede progresar a sordera incluso después de que se interrumpa la medicación y puede ser reversible o irreversible.

ALTERACIONES DE PRUEBAS DE LABORATORIO: Debido a que la aplicación de POLIGYN® es vaginal, no se espera una absorción significativa, y por lo tanto no debe manifestarse ninguna alteración en alguna prueba de laboratorio. Informar al médico si usted está usando este medicamento en caso de realizarse exámenes o cultivos vaginales ya que se reportan falsos negativos. En este caso, se recomienda seguir las instrucciones del médico.

DOSIS: Aplicar de 2 g a 4 g una vez al día, de preferencia por las noches, antes de acostarse.

VIA DE ADMINISTRACION: Vaginal.

DURACION DEL TRATAMIENTO: Según evolución de la patología. La duración del tratamiento recomendado es de 10 días. Puede continuarse el tratamiento hasta 48 horas después de la curación clínica.

MODO DE EMPLEO: Llenar el aplicador vaginal al nivel indicado. Recostarse sobre la espalda con las rodillas hacia arriba y separadas. Colocar suavemente el aplicador dentro de la vagina y empujar el émbolo para liberar el medicamento. Retirar al aplicador y permanecer recostada durante 10 minutos. Lavar las manos inmediatamente para evitar transmitir la infección. Puede usarse una toalla sanitaria mientras se está usando la crema vaginal para proteger la ropa de las manchas. No usar tampones vaginales porque éstos absorben el medicamento. No usar duchas vaginales a menos que el médico así lo indique. Seguir usando POLIGYN® aunque tenga el período durante el tratamiento. La aplicación en niñas debe ser con sonda estéril Nº12, 14 o 16.

SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL: MANIFESTACIONES Y MANEJO: Síntomas: La ingesta accidental de POLIGYN® puede provocar síntomas como náuseas, vómitos, diarrea y desorientación leve. Tratamiento: Se deberán llevar a cabo un lavado gástrico y un tratamiento sintomático posterior.

RECOMENDACIONES PARA ALMACENAMIENTO: Conservar en lugar fresco y seco, a no más de 30ºC.

LEYENDAS DE PROTECCION: Venta bajo prescripción médica. Mantener alejado de los niños. No usar después de su fecha de vencimiento. Recurrir al médico si los síntomas persisten o empeoran.

ADVERTENCIAS: Por contener B.H.T. (butilhidroxitolueno) como excipiente puede ser irritante de ojos, piel y mucosas. Además, contiene propilenglicol.

PRESENTACION:

POLIGYN® Crema vaginal: Tubo x 50 g con aplicadores vaginales.

Fabricado en Bolivia por:

LABORATORIOS IFA S.A.
Km. 8 1/2 carr. al Norte Santa Cruz – Bolivia
Director Técnico Dra. Yovanna Copare M. Reg. Nº C-352