smoothy html5 template

PROCAINICA

POLVO PARA INYECTABLE

Antibiótico

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:
PROCAINICA 800 Polvo para inyectable
Cada vial contiene:
Penicilina G Procaínica equivalente a
Penicilina G Base.....................................................400.000 - 800.000 U.I.

INDICACIONES TERAPEUTICAS: La penicilina procaínica se indica en el tratamiento de infecciones estreptocócicas; infecciones moderadamente severas o severas del tracto respiratorio superior, piel e infecciones de tejidos blandos, escarlatina y erisipela; infecciones neumocócicas; infecciones estafilocócicas sensibles a la penicilina.

CONTRAINDICACIONES: En personas hipersensibles a las penicilinas.

PRECAUCIONES: En aquellas persona con insuficiencia renal, historia de alergia y neonatos. Uso durante el embarazo o lactancia: A la fecha no se han reportado alteraciones durante el embarazo. Sin embargo, la penicilina se excreta en la leche materna y puede dar lugar a sensibilización y erupción cutánea en el lactante, por lo que se deberá evaluar el riesgo-beneficio durante la lactancia.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: Pueden presentarse reacciones de hipersensibilidad, que pudieran variar desde eritema cutáneo a urticaria, eritema multiforme hasta anafilaxia. En forma ocasional puede aparecer anemia hemolítica, leucopenia, trombocitopenia, neuropatía y nefropatía.
Localmente puede aparecer dolor en el sitio de la inyección

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO: El probenecid disminuye la excreción renal de la bencilpenicilina, ocasionando niveles séricos que se mantienen por más tiempo.

ALTERACIONES DE PRUEBAS DE LABORATORIO: La bencilpenicilina puede interferir con el método para detección de glucosuria cuando se emplean reactivos de sulfato de cobre. Pueden reportarse falsos positivos en la prueba de Coombs directa durante la terapia con bencilpenicilina.

DOSIS:
Dosis adulto: 400.000-1.200.000 UI/día, dosis única o fraccionada cada 12 horas. Gonorrea: 4.800.000 UI dosis única. Dosis máxima: 4.800.000 UI/día.
Dosis pediátrica: 50.000-100.000 UI/Kg peso/día, dosis única o fraccionada cada 12 horas. Niños de peso superior a 30 Kg: dosis igual a la de los adultos.

VIA DE ADMINISTRACION: Intramuscular.

SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:
MANIFESTACIONES Y MANEJO (ANTIDOTOS):
Debido a que no existe ningún antídoto específico para la sobredosis con penicilina G procaínica, el tratamiento a seguir es sintomático y de mantenimiento. La hemodiálisis puede ayudar a eliminar esta droga de la sangre.

RECOMENDACIONES PARA ALMACENAMIENTO: Mantener en lugar fresco y seco, a no más de 30ºC.

LEYENDAS DE PROTECCION: Venta bajo prescripción médica. Mantener alejado de los niños. No usar después de su fecha de vencimiento. Recurrir al médico si los síntomas empeoran.

PRESENTACIONES:
PROCAINICA 400 Polvo para inyectable: Caja x 25-50 viales.
PROCAINICA 800 Polvo para inyectable: Caja x 25-50 viales.