smoothy html5 template

QUINOSIL®

LEVOFLOXACINA

COMPRIMIDO RECUBIERTO

Antibiótico

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

QUINOSIL Comprimido recubierto

Cada comprimido recubierto contiene:

Levofloxacina..................................…..................................…...500-750 mg

Excipientes..................................….......................................................…c.s.

INDICACIONES TERAPEUTICAS: QUINOSIL está indicado para el tratamiento de infecciones del tracto respiratorio superior e inferior, incluidas sinusitis, exacerbación aguda de la bronquitis crónica y neumonía; infecciones de la piel y tejidos blandos (impétigo, abscesos, furunculosis, celulitis y erisipelas); infecciones del tracto urinario (pielonefritis aguda); osteomielitis; artritis séptica; úlcera córnea causada por bacterias sensibles al fármaco.

CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad a la levofloxacina, otras quinolonas o algún componente de este producto.

PRECAUCIONES: Uso durante el embarazo o la lactancia: No existen estudios adecuados y bien controlados en mujeres embarazadas. QUINOSIL podría ser usado durante el embarazo sólo si el beneficio potencial justifica el riesgo potencial al feto. Debido al potencial de reacciones adversas serias en lactantes de madres que toman levofloxacina, deberá tomarse una decisión para discontinuar la lactancia o discontinuar el fármaco, tomando en cuenta la importancia del fármaco para la madre.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: QUINOSIL es generalmente bien tolerado. Los efectos adversos más comunes fueron diarrea y náusea. Otros efectos adversos relacionados al fármaco fueron: flatulencia, dolor abdominal, prurito, rash, dispepsia, insomnio, mareo y vaginitis.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO: Antiácidos que contengan calcio, magnesio o aluminio, como así también el sucralfato, cationes metálicos como el hierro y complejos multivitamínicos que contengan zinc, ya que pueden interferir en la absorción gastrointestinal de la levofloxacina; estos medicamentos deben ser administrados por lo menos dos horas antes o después de la ingesta de levofloxacina. La administración concomitante con drogas antiinflamatorias no esteroides puede aumentar el riesgo de estimulación del sistema nervioso central y convulsiones. La levofloxacina eleva los niveles plasmáticos de teofilina y aumenta el riesgo de reacciones adversas de esta última droga. Puede ser administrada a pacientes que reciben probenecid o cimetidina, a pesar de que éstas disminuyen la eliminación y prolongan la vida media de la levofloxacina.

ALTERACIONES DE PRUEBAS DE LABORATORIO: No se cuenta con información al respecto hasta el momento.

DOSIS:

Las dosis usuales van de 500 mg a 750 mg cada 24 horas. La dosis y duración del tratamiento depende del tipo y severidad de la infección y de la sensibilidad del microorganismo causal.

VIA DE ADMINISTRACION: Oral.

SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL: MANIFESTACIONES Y MANEJO (ANTIDOTOS): En caso de una sobredosis aguda y si la ingestión es reciente, el estómago debe ser vaciado. El paciente debe ser observado y se debe mantener una adecuada hidratación. La levofloxacina no es eficientemente removido por hemodiálisis o por diálisis peritoneal.

ADVERTENCIAS: Contiene almidón de maíz

QUINOSIL Comprimido recubierto: Este medicamento contiene almidón de maíz como excipiente. Los enfermos celíacos deben consultar con su médico antes de utilizarlo.

RECOMENDACIONES PARA ALMACENAMIENTO: Conservar en lugar fresco y seco, a no más de 30ºC.

LEYENDAS DE PROTECCION: Venta bajo prescripción médica. Mantener alejado de los niños. No usar después de su fecha de vencimiento. Recurrir al médico si los síntomas persisten o empeoran.

PRESENTACIONES:

QUINOSIL 500 mg Comprimido recubierto: Caja x 10 comp.

QUINOSIL 750 mg Comprimido recubierto: Caja x 5 comp.

Fabricado en Bolivia por:

LABORATORIOS IFA S.A.
Km. 8 1/2 carr. al Norte Santa Cruz – Bolivia
Director Técnico Dra. Yovanna Copare M. Reg. Nº C-352