smoothy html5 template

REMASOL

ACIDO SALICILICO / ACIDO

BENZOICO / TINTURA DE YODOO

LOCION

Antimicótico. Queratolítico. Antiséptico.

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

REMASOL® Loción

Cada 100 ml contiene:

Ácido salicílico................................................................................3 g

Ácido benzoico................................................................................3 g

Tintura de Yodo.............................................................................5 ml

Excipientes......................................................................................c.s.

INDICACIONES TERAPEUTICAS: El ácido salicílico y el ácido benzoico son agentes queratolíticos que actúan removiendo la capa córnea de la epidermis o disminuyen su espesor. Este efecto queratolítico puede proporcionar una acción antimicótica debido a que, al eliminar el estrato córneo se suprime el crecimiento de hongos. Antiséptico. Indicado en el tratamiento de la Ptiriasisversicolor (Remasalada), dermatomicosis y dermatofitosis, en especial en las formas crónicas, como Tineapedis y Tineacorporis.

CONTRAINDICACIONES: No administrar en heridas, ulceraciones, mucosas ni en superficies extensas. Hipersensibilidad al medicamento, irritación en la piel. Diabéticos o personas con circulación deficiente, enfermedad vascular periférica. No usar en lunares, marcas de nacimiento o verrugas. Evitar su uso prolongado en pacientes con alteraciones tiroideas o que toman litio. Evitar en lactantes de muy bajo peso.

PRECAUCIONES: Evitar el contacto con los ojos y otras mucosas. Suspender su uso y recurrir al médico si se observa alguna resequedad o irritación de la piel. Debe utilizarse con precaución en niños ya que su empleo está limitado en este grupo de edad. Administración concomitante de medicamentos que contengan ácido acetilsalicílico o salicilatos.

Uso en el embarazo y la lactancia: Evitar su uso en el embarazo y la lactancia. Usar solamente cuando los beneficios sobrepasen el potencial daño que pueda producir sobre el feto. Debido a que puede producir reacciones adversas severas en el recién nacido, se valorará si suspender la lactancia o la no aplicación del medicamento a la madre en dependencia de la necesidad de su uso.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: Enrojecimiento y exfoliación de la piel, irritación de la piel no presente antes del tratamiento, alergia de contacto, reacción inflamatoria leve localizada ocasional. Sólo en caso de aplicar REMASOL® en la piel sana adyacente puede ocasionar en ésta irritación local e inflamación aguda.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GENERO: Debido a su contenido de ácido salicílico, el uso simultáneo de REMASOL® con preparaciones que contengan resorcinol, azufre, tretinoína, lociones astringentes, peróxido de benzoílo, cosméticos medicinales o maquillajes puede tener un efecto desecante o irritante acumulativo y producir una irritación excesiva de la piel. Si se produjera una absorción sistémica significativa de ácido salicílico tópico, el uso simultáneo de otros salicilatos podría aumentar el riesgo de salicilismo.

ALTERACIONES DE PRUEBAS DE LABORATORIO: Puede interferir el test de captación tiroidea por absorción cutánea por su contenido de yodo.

DOSIS: Aplicar la loción en la zona afectada una o dos veces al día.

VIA DE ADMINISTRACION: Tópica.

MODO DE EMPLEO: USO EXTERNO. Limpiar la zona afectada con agua y jabón, secar bien. Aplicar con un algodón empapado y dejar actuar durante 30 minutos, luego enjuagar con agua. Evitar que la loción toque la piel sana para minimizar las reacciones secundarias.

DURACION DEL TRATAMIENTO: Según evolución de la patología. No se debe usar por más de 2 semanas.

SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL: MANIFESTACIONES Y MANEJO (ANTÍDOTOS): Signos y síntomas: El uso tópico excesivo puede dar lugar a irritación, particularmente de la piel normal, proceso inflamatorio. Puede ocasionar acción corrosiva del yodo sobre el tracto gastrointestinal en casos de intoxicación por ingesta accidental. Vómitos, cólicos y diarrea, trastornos por deshidratación hasta llegar al shock. Tratamiento: En caso de aplicación accidental en ojos y mucosas, enjuáguese con agua, remueva el colodión precipitado y continúese enjuagando con agua durante 15 minutos adicionales. En caso de ingesta accidental administrar grandes cantidades de agua y antiácidos si fuese necesario. Lavado gástrico y terapia sintomática en caso de diarrea y deshidratación.

RECOMENDACIONES PARA ALMACENAMIENTO: Mantener en lugar fresco y seco a temperaturas entre 15 y 30ºC.

LEYENDAS DE PROTECCION: Venta bajo prescripción médica. Mantener alejado de los niños. No usar después de su fecha de vencimiento. Recurrir al médico si los síntomas persisten o empeoran.

PRESENTACION:

REMASOL® Loción: Frasco gotero x 30 ml

Fabricado en Bolivia por:

LABORATORIOS IFA S.A.
Km. 8 1/2 carr. al Norte Santa Cruz – Bolivia
Director Técnico Dra. Yovanna Copare M. Reg. Nº C-352