smoothy html5 template

SARNOL®

BENZOATO DE BENCILO

CREMA DERMICA Y LOCION

Escabiosis

FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION:

SARNOL®5% Crema dérmica

Cada 100 g contiene:

Benzoato de bencilo................................................................................5 g

Excipientes.............................................................................................c.s.

SARNOL®20% Loción

Cada 100 ml contiene:

Benzato de bencilo................................................................................20%

Excipientes.............................................................................................c.s.

INDICACIONES TERAPEUTICAS: Tratamiento de la escabiosis.

CONTRAINDICACIONES: No administrarse en presencia de quemaduras de la piel o abrasiones externas de la misma, ni en pacientes con antecedentes de crisis convulsivas. En el embarazo y lactancia. No se administre en niños menores en desarrollo.

PRECAUCIONES O RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO O LA LACTANCIA: No debe administrarse a mujeres embarazadas ni durante la lactancia.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: En enfermos con piel delicada puede presentarse ardor y prurito; excepcionalmente se ha reportado dermatitis atópica.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO: En caso de ingestión accidental debe evitarse el uso de lavados con laxantes oleosos ya que éstos favorecen su absorción.

ALTERACIONES DE PRUEBAS DE LABORATORIO: No reportadas hasta la fecha.

PRECAUCIONES Y RELACION CON EFECTOS DE CARCINOGENESIS, MUTAGENESIS, TERATOGENESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD: No conocidas hasta la fecha.

DOSIS: Administrar primeramente baño caliente con jabón suave, una vez seca la piel, extender la crema en las regiones afectadas cuidando de no dejar sitio enfermo sin cubrir. Pasadas 24 horas nuevamente baño caliente y jabonoso. Repetir la administración en caso necesario a los 8 días. Tratar a todos los miembros que se sospechen infectados.

VIA DE ADMINISTRACION: Tópica.

SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL: MANIFESTACIONES Y MANEJO (ANTIDOTOS): En caso de ingestión accidental efectuar lavado gástrico con agua salina o carbón activado.

Las manifestaciones de toxicidad sistémica por ingestión son habitualmente por excitación del SNC y pueden provocar convulsiones. El uso de diacepam o barbitúricos por vía I.V. contrarrestan este efecto. El uso de gluconato de calcio por vía I.V. puede también ser de utilidad. No debe usarse epinefrina.

RECOMENDACIONES PARA ALMACENAMIENTO: Conservar en lugar fresco y seco, a no más de 30ºC.

LEYENDAS DE PROTECCION: Venta libre. Mantener alejado de los niños. No usar después de su fecha de vencimiento. Evítese el contacto con los ojos y membranas mucosas. A juicio del médico: En caso de ingestión accidental, efectúe lavado gástrico con agua salina.

PRESENTACIONES:

SARNOL® 5% Crema: Tubo x 30 g

SARNOL®20% Loción: Frasco x 100 ml.

Fabricado en Bolivia por:

LABORATORIOS IFA S.A.
Km. 8 1/2 carr. al Norte Santa Cruz – Bolivia
Director Técnico Dra. Yovanna Copare M. Reg. Nº C-352