smoothy html5 template

SULFATO FERROSO
COMPUESTO M.E.

COMPRIMIDO RECUBIERTO

Antianémico

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN:
Cada comprimido recubierto contiene:
Sulfato ferroso..................................................................200 mg
(Equivalente a 40 mg de Hierro elemental)
Ácido ascórbico................................................................150 mg
Ácido fólico.......................................................................0,5 mg
Excipientes.............................................................................c.s.

INDICACIONES TERAPÉUTICAS: SULFATO FERROSO COMPUESTO M.E: Está indicado en adultos para el tratamiento de las deficiencias de hierro y para la prevención o el tratamiento de las deficiencias concomitantes de ácido fólico. También se recomienda durante el embarazo para la prevención y tratamiento de las deficiencias de hierro cuando hay una disminución concomitante en la ingesta o un incremento en sus necesidades.

CONTRAINDICACIONES: Está contraindicado en pacientes con anemia perniciosa. Además, está contraindicado cuando hay hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, gastritis y úlcera péptica.

PRECAUCIONES: Los estudios en mujeres embarazadas no han demostrado que se aumente el riesgo de anormalidades fetales. Es decir, es remota la posibilidad que aparezca daño fetal si se usa durante el embarazo. Como los estudios no pueden descartar la posibilidad de daño, se debe usar en el embarazo sólo si está claramente indicado. Los ácidos fólicos y ascórbicos se excretan en la leche materna.

REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS: La probabilidad de intolerancia gástrica al hierro es escasa, no obstante, si se presenta, la tableta se debe tomar después de los alimentos. Se ha reportado sensibilidad alérgica después de la administración oral y parenteral del ácido fólico.

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO: La absorción de hierro es inhibida por el trisilicato de magnesio y por los antiácidos que contienen carbonatos. El sulfato ferroso puede interferir con la absorción de tetraciclinas, penicilaminas, quinolonas, cloramfenicol y cimetidina. Los efectos antiparkinsonianos de la levodopa pueden ser revertidos con piridoxina. La absorción de hierro puede ser inhibida con la ingesta de huevos y leche.

ALTERACIONES DE PRUEBAS DE LABORATORIO: Puede interferir con la prueba de laboratorio cuando se busca sangre oculta en heces fecales.

DOSIS:
Se sugiere administrar 1 comprimido recubierto cada 12 horas.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Oral.

SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL:
MANIFESTACIONES Y MANEJO (ANTÍDOTOS): En la intoxicación aguda por hierro se presenta: Aumento de la permeabilidad capilar, reducción de volumen plasmático y colapso cardiaco repentino. Manejo: Lavado gástrico y/o administración de una solución emética.

RECOMENDACIONES PARA ALMACENAMIENTO: Conservar en lugar fresco y seco. A no más de 30ºC.

LEYENDAS DE PROTECCIÓN: Venta bajo prescripción médica. Mantener alejado de los niños. No usar después de su fecha de vencimiento. Recurrir al médico si los síntomas empeoran.

ADVERTENCIAS: Este medicamento contiene almidón de maíz como excipiente. Los enfermos celíacos deben consultar con su médico antes de utilizarlo.

PRESENTACIÓN:
SULFATO FERROSO COMPUESTO M.E. Comprimido recubierto: Caja x 500 comp.